Hay fabricantes de autos que tienen sus propias filiales financieras para ofrecer crédito a los consumidores. Estas se conocen como prestamistas cautivos.

El prestamista cautivo de Ford Motor Company es Ford Credit. Ford Credit es la filial que se dedica a proveer financiamiento a los clientes que desean comprar o arrendar un vehículo de la marca Ford. En general, Ford Credit también ofrece programas de incentivos y descuentos especiales para los clientes que compran o arriendan vehículos de Ford, lo que hace que la compra de un vehículo sea más accesible para una amplia variedad de clientes.

La buena noticia es que Ford Credit ofrece opciones de financiamiento flexibles, incluyendo préstamos tradicionales, arrendamientos y programas de financiamiento especializados para compradores con mal crédito.

¿Qué considera Ford como mal crédito?

Aunque Ford no anuncia los puntajes crediticios exactos que utiliza para considerar sus aprobaciones de préstamos, se conoce que Ford tiene unos niveles de puntaje crediticio y encasilla a los prestatarios en alguno de sus seis niveles de crédito que van del 0 al 5. Cuanto mejor sea tu puntaje de crédito, más bajo será el nivel en el que te ubica Ford y mejores serán las ofertas para las que puedes calificar.

Hay otros indicios de la amabilidad de Ford Credit para personas con mal crédito. Por ejemplo, el año pasado, Ford eliminó por completo su requisito de puntaje de crédito mínimo en préstamos de 84 meses. Esto asegura que una gama más amplia de prestatarios con mal crédito puedan financiar a través de Ford si necesitan un vehículo.

En cualquier caso, no sólo para Ford, siempre es bueno apuntar a un mejor crédito. En líneas generales, cuanto mejor sea tu crédito, más puertas se abren y mejor financiamiento y tasas de interés se consiguen.

¿Ofrece Ford financiamiento para personas con mal crédito?

¿Es muy caro financiar un auto Ford teniendo mal crédito?

Un prestamista cautivo como Ford Credit comúnmente tiene más flexibilidad y poder que un prestamista independiente para ofrecer ofertas e incentivos, es natural ya que el préstamo será para comprar un auto de su propia marca. Sin embargo, si tienes problemas de crédito, es posible que no seas elegible para las mismas tasas u ofertas que otros prestatarios con mejor crédito y esto no es solo para el caso de Ford, sino en general.

Por ejemplo, Ford Credit ofrece para ciertos autos, una tasa que comienza desde 0% de interés pero solo si estás en los niveles 0 a 2 en el rango de crédito de Ford. Para prestatarios con mal crédito, que caigan en el nivel 5, Ford establece tasas de interés altas, de alrededor de 13%. Esto podría hacer que resulte muy costoso financiar un vehículo teniendo mal crédito.

¿Conviene arrendar un Ford con mal crédito?

Los prestatarios con mal crédito suelen tener dificultades para calificar por un arrendamiento o lease de un auto. Si tu crédito es malo, es posible que tengas que pagar un depósito más alto o una tasa de interés más alta para calificar para un arrendamiento, lo que puede aumentar significativamente el costo total del arrendamiento.

Puede ser más inteligente comprar un vehículo menos costoso, que al final del día sea de tu propiedad y te sirva como capital cuando hayas terminado de pagar tu préstamo. De esta manera, también tienes potencialmente un vehículo que se puede usar como intercambio para el pago inicial de una futura compra de un mejor automóvil.