Afortunadamente, el mundo de la venta de autos es amplísimo, a pesar de la inflación, la escasez de inventario y las noticias peculiares de años recientes, siempre hay soluciones para un comprador con presupuesto ajustado o necesidades particulares.

Evidentemente, el precio de un auto usado puede variar no solo por el año sino por la condición y millaje que tenga. A continuación, unos precios aproximados de autos usados confiables que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Mazda6 2010: $9,995
  • Nissan Sentra 2012: $9,495
  • Ford Fusion 2012: $8,497
  • Nissan Versa 2013: $8,900
  • Hyundai Sonata 2012: $9,499
  • Honda Pilot 2010: $ 9,999
  • Totoya Prius C 2012: $9,899
  • Volkswagen Jetta 2012: $9,995
  • Ford Fiesta 2016: $8,295
  • Dodge Grand Caravan 2016: $9,495

2013 Nissan Versa

Esta lista te puede servir como punto de partida.

Ya que has determinado el monto máximo que puedes pagar, lo siguiente es definir las necesidades que viene a satisfacer el auto. Tómate un tiempo para pensar en cómo planeas usar este automóvil. Por ejemplo, si tienes una familia, querrás suficiente espacio para todos o bien si tu trabajo necesita amplio espacio para carga.

El uso de herramientas como guías de precios, listados en línea e informes de historial de vehículos puede simplificar tu experiencia de compra de autos usados.

Para encontrar tu auto ideal por menos de $10,000 apóyate en esa búsqueda en línea. Existen, no solo portales web que ofrecen estos servicios sino también aplicaciones que puedes usar directamente en tu teléfono y en las que puedes filtrar tu la búsqueda por precio, número de millas o código postal.

La mayoría de los lotes de autos usados tienen los autos en su inventario publicados en línea. Sin embargo, si te gusta ver y tocar los autos que estás considerando, hay innumerables lotes de autos usados en todo el país donde puedes hacer precisamente eso.

Por último, recuerda que el precio de un auto usado siempre es negociable. Trae a la mesa tu investigación. Compara el precio solicitado por el vendedor con el precio de mercado promedio. Puede que el vendedor esté pidiendo más que el promedio del mercado.

Consejos al comprar un auto usado barato

Recuerde, es posible que un automóvil económico no siempre sea la respuesta si tiene un presupuesto ajustado. Sea consciente de la condición de un vehículo que cueste poco dinero, especialmente si está comprando en una venta privada.

Considere cuánto conduce y cuánto se ha conducido el vehículo que está considerando. Si no se ha usado mucho últimamente y necesita un conductor diario, es posible que el automóvil no pueda mantenerse al día.

Considere cuánto costarán las reparaciones. Los autos de modelos más antiguos pueden ser más fáciles de reparar que algunos de los vehículos actuales, pero si está considerando comprar un auto más antiguo, asegúrese de que no cueste demasiado cuando llegue el momento de repararlo. Además, asegúrese de que sea un automóvil para el que aún pueda obtener piezas.

Para obtener un precio más bajo, busque un vehículo con mayor millaje. Si está buscando gastar menos de $10,000 en un automóvil, entonces probablemente esté buscando algo que tenga más de 100,000 millas. Asegúrese de que las marcas que está considerando sean conocidas por durar más de 200,000 millas, como Toyota, por ejemplo.

No te saltes la inspección. Hacer que un mecánico certificado revise un automóvil usado es una buena práctica al considerar un automóvil usado. Esto generalmente tiene un pequeño costo involucrado, pero vale la pena conocer la verdadera condición de un automóvil usado por adelantado. Si un concesionario o vendedor privado no le permite llevar el automóvil para una inspección, tenga cuidado con el comprador, eso es una gran bandera roja.

Considere financiar algo más nuevo

Si solo tiene $ 10,000 para gastar en un vehículo en este momento, pero tiene problemas para encontrar un vehículo asequible y confiable por tan poco, considere usar ese dinero como pago inicial en algo un poco más nuevo. De esta manera, puede asegurarse de obtener un automóvil confiable que satisfaga sus necesidades. Hay muchos vehículos disponibles en la actualidad que aún cuestan menos de $20,000 nuevos, y hacer un pago inicial considerable de $10,000 contribuirá en gran medida a que la financiación de un vehículo sea más asequible. También puede financiar un automóvil usado y abrir sus posibilidades de obtener algo un poco más nuevo de lo que puede comprar en efectivo.