Afortunadamente, el mundo de la venta de autos es amplísimo, a pesar de la inflación, la escasez de inventario y las noticias peculiares de años recientes, siempre hay soluciones para un comprador con presupuesto ajustado o necesidades particulares.

Evidentemente, el precio de un auto usado puede variar no solo por el año sino por la condición y millaje que tenga. A continuación, unos precios aproximados de autos usados confiables que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Kia Sportage 2018: $9,164
  • Toyota Corolla 2017: $7,999
  • Toyota Mirai 2020: $9,987
  • Nissan Altima 2015: $5,624
  • Kia Forte LX: $9,395
  • Toyota Mirai 2020: $9,950
  • Chevrolet Sonic LT 2019: $8,410
  • Nissan Sentra SV 2018: $9,199
  • Kia Soul 2019: $8,500
  • Jeep Renegade 2017: $9,491

Esta lista te puede servir como punto de partida.

Ya que has determinado el monto máximo que puedes pagar, lo siguiente es definir las necesidades que viene a satisfacer el auto. Tómate un tiempo para pensar en cómo planeas usar este automóvil. Por ejemplo, si tienes una familia, querrás suficiente espacio para todos o bien si tu trabajo necesita amplio espacio para carga.

El uso de herramientas como guías de precios, listas en línea e informes de historial de vehículos puede simplificar tu experiencia de compra de autos usados.

Para encontrar tu auto ideal por menos de $10,000 apóyate en esa búsqueda en línea. Existen, no solo portales web que ofrecen estos servicios sino también aplicaciones que puedes usar directamente en tu teléfono y en las que puedes filtrar tu la búsqueda por precio, número de millas o código postal.

La mayoría de los lotes de autos usados tienen los autos en su inventario publicados en línea. Sin embargo, si te gusta ver y tocar los autos que estás considerando, hay innumerables lotes de autos usados en todo el país donde puedes hacer precisamente eso.

2019 Kia Soul

Consejos al comprar un auto usado barato

Recuerda, es posible que un automóvil económico no siempre sea la respuesta si tienes un presupuesto ajustado. La condición de un vehículo que cueste poco dinero puede no ser la óptima, especialmente si lo compras en una venta privada.

Considera todas las variables: cuánto conduces, cuánto se ha conducido el vehículo que estás considerando y cuánto costarán las reparaciones. Los autos de modelos más antiguos pueden ser más fáciles de reparar que algunos de los vehículos actuales pero si estás considerando comprar un auto más antiguo, asegúrate de que no cueste demasiado cuando llegue el momento de repararlo.

Para obtener un precio más bajo, busca un vehículo con mayor millaje. Si tu meta es gastar menos de $10,000 en un automóvil, entonces probablemente lo que consigas esté por encima de 100,000 millas, en ese caso asegúrate de elegir una marca con buena reputación, como por ejemplo, Toyota, conocida por durar más de 200,000 millas.

No te saltes la inspección. Hacer que un mecánico certificado revise un automóvil usado es una buena práctica al considerar un automóvil usado. Esto generalmente tiene un pequeño costo pero vale la pena conocer la verdadera condición de un automóvil usado por adelantado. Si un concesionario o vendedor privado no te permite llevar el automóvil para una inspección, ten cuidado con el comprador, eso es una gran señal de alerta.

Considera financiar algo más nuevo

Si sólo tienes $ 10,000 para gastar en un vehículo en este momento, pero tienes problemas para encontrar un vehículo asequible y confiable por tan poco, considera usar ese dinero como pago inicial en algo un poco más nuevo. De esta manera, puedes asegurarte de obtener un automóvil confiable que satisfaga tus necesidades.

Hay muchos vehículos disponibles en la actualidad que aún cuestan menos de $20,000 nuevos, y hacer un pago inicial considerable de $10,000 contribuirá en gran medida a que la financiación de un vehículo sea más asequible. También puedes financiar un automóvil usado y abrir tus posibilidades de obtener algo un poco más nuevo de lo que puedes comprar en efectivo.