Durante los últimos tres años nada en el mercado de autos usados ha sido lo tradicional ni ha seguido su rumbo natural, en parte debido a la crisis de los chips o semiconductores que se dio a principios de la pandemia.

Apenas en meses recientes los precios de los autos tanto nuevos como usados mostraron un pequeño descenso pero siguen siendo altos en comparación con los precios prepandemia.

Sin embargo, no hay que perder la esperanza. El mercado de autos usados ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y necesidades, incluso para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Según Experian, el promedio del monto financiado para un auto usado es de $27,167 pero no quiere decir que no puedas encontrar uno por menos de 20 mil, sólo hay que saber qué buscar.

Beneficios de comprar un auto usado

Inclinarse por un auto usado, puede conllevar varias ventajas más allá del simple tema de presupuesto: vences la depreciación y puedes de igual forma tomar ventaja de garantías cuando eliges un auto certificado, por ejemplo.

Además, puedes encontrar muchas de las características más recientes en modelos que tienen algunos años por mucho menos que el modelo del año actual.

Autos usados por menos de $20,000

La siguiente es una lista que contempla autos, que para Kelley Blue Book son conocidos por su confiabilidad y por tener una gran relación precio-valor. Ten en cuenta, como siempre, que los precios finales pueden variar de acuerdo a factores como la condición del auto o tu puntaje de crédito si vas a financiar.

2019 Toyota Camry

  • Toyota Camry 2019. Toyota cuenta con una reputación de confiabilidad y alto valor de reventa. Este modelo tiene mucho espacio para cinco personas y un sistema de información y entretenimiento intuitivo, así como buenas características de seguridad estándar.
  • Honda Accord 2018. El Accord 2018 es un sedán familiar espacioso, cómodo, seguro, potente y de bajo consumo de combustible. El historial del vehículo dice que el Accord 2018 puede durar al menos 200,000 millas con el mantenimiento adecuado. Ofrece una conducción suave que es ideal para viajes familiares por carretera o para el viaje diario al trabajo
  • Toyota Corolla 2020. El Toyota Corolla es un sedán compacto con una gran economía de combustible que lo hace ideal como automóvil de cercanías. También tiene una larga lista de características de seguridad estándar y un interior cómodo junto con la reputación de confiabilidad de Toyota.
  • Mazda 3 2020. El Mazda 3 2020 tiene varias configuraciones, como sedán o hatchback. Ofrece un interior atractivo, un buen comportamiento en la carretera y una atractiva economía de combustible. Es uno de los autos compactos más bonitos de su clase y tiene muy buenas características de seguridad que incluyen control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automatizado, luces altas automáticas, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril.
  • Honda Civic 2020. El Honda Civic 2020 es un automóvil compacto completo con un interior espacioso, excelente calidad de marcha y un potente motor turboalimentado. Tiene un gran equilibrio entre rendimiento, eficiencia, confiabilidad y estilo. En cuanto a carrocerías, el sedán ofrece un look más formal, el coupé un perfil deportivo y el hatchback una combinación de estilo y practicidad con su amplia zona de carga. ¡Hay para cada gusto!