Tener un presupuesto ajustado no significa que no puedas encontrar un buen automóvil usado. Evidentemente hay aspectos a sacrificar, los autos en esta lista, por ejemplo, tienden a ser más antiguos y pueden tener un poco más de desgaste que los modelos más nuevos, pero siguen siendo opciones confiables.

Este top está basado en las reseñas de Kelley Blue Book, que es una empresa de valoración de vehículos e investigación automotriz, así como en las reseñas positivas de los consumidores.

  • Toyota Camry 2007 – Este es un sedán mediano con asientos espaciosos, incluso los traseros. El Camry también tiene altos índices de confiabilidad, lo cual es especialmente importante cuando se compra un automóvil usado más antiguo. Tiene un motor sensible que proporciona una buena aceleración y obtiene una gran economía de combustible.
  • Honda Accord 2007 – El Honda Accord es un sedán mediano con amplios asientos traseros en los que caben fácilmente tres adultos. Hay mucho espacio para que todos se sientan cómodos, lo que hace que este sea un automóvil óptimo para viajes familiares por carretera. Tiene buenos índices de confiabilidad y también suele obtener altas calificaciones en seguridad.
  • Toyota Corolla 2008 – El Toyota Corolla es conocido por ser práctico, funcional, eficiente y confiable. El nivel de equipamiento con más características es el LE pero los tres modelos usan el mismo motor de 126 caballos de fuerza con una economía de combustible de hasta 37 mpg en carretera con transmisión manual.
  • Honda Civic 2008 – El Honda Civic es otro auto compacto muy popular. El Civic ofrece un excelente valor de reventa, tiene un historial documentado de confiabilidad y ahorra combustible. Tiene, además, a su favor, un estilo más deportivo y la posibilidad de elegir entre estilos de carrocería sedán o cupé.

2008 Ford Ranger

  • Ford Ranger 2008 – Esta es una camioneta compacta que tiene mucha capacidad para tareas laborales y todoterreno. Se puede conseguir una tan utilitaria como una cabina normal con un motor de 4 cilindros y manual de 5 velocidades o pasar a una Super Cab con el V6 de 4.0 litros.
  • Mazda5 2007 – El Mazda5 2007 es un vehículo inusual en el mercado americano, es, esencialmente, una minivan compacta. Con capacidad para seis personas, un interior flexible con mucho espacio para pasajeros y carga y buena economía de combustible, fue una elección inteligente cuando era nueva y sigue siendo una excelente opción para familias con un presupuesto de $5,000.
  • Subaru Forester 2007 – Este SUV compacto ofrece a los compradores algunas opciones y características interesantes como su destreza todoterreno y su espacio para cinco personas. Puede encontrarse con opción de dos motores y dos transmisiones.
  • Hyundai Elantra 2011 – el Elantra es otra excelente opción de auto compacto. Para 2011 estaba disponible como sedán y como hatchback (llamado Touring). Ambos estilos de carrocería utilizan un motor de 148 caballos de fuerza pero la economía de combustible del sedán es significativamente mejor.
  • Chevrolet Colorado 2007 – La Chevrolet Colorado 2007 es una camioneta pickup de tamaño mediano que ofrece una combinación de robustez, comodidad y tecnología. Es otra buena opción de camioneta tanto para trabajar como para moverse por la ciudad. Ofrece una variedad de opciones de cabina, motor, transmisión y tracción para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de conductores. Para un presupuesto de $5,000, la cabina regular con acabado LT es una buena opción.

En el mundo automotriz, la información es poder y está de tu lado. Saber qué buscar y no solo fijarse en el precio, hará que tu experiencia sea mucho más satisfactoria. Recuerda que el precio de un auto usado, incluso cuando precisas el modelo y el año, puede variar por una serie de factores, como el kilometraje, la condición del vehículo, la ubicación, las opciones de equipamiento, el historial del vehículo y la demanda y oferta.