El concepto de qué es un buen auto o qué hace que un auto sea el mejor puede variar según cada conductor, sin embargo, la confiabilidad no se negocia. Un auto confiable es aquel que llega fluidamente a las 200 mil millas o a durar al menos 15 años sin mayor mantenimiento.

Por fortuna, hay más de un fabricante para elegir. Estas marcas son destacadas por demostrar que fabrican y han fabricado autos confiables a lo largo de los años, de acuerdo a varios estudios, informes y reportes, incluyendo Kelley Blue Book, que es una empresa muy reputada de valoración de vehículos e investigación automotriz

Toyota

Los vehículos Toyota son conocidos por su longevidad y se ha demostrado que duran más que cualquier otra marca. Los Toyota están tan bien construidos que tienen costos de mantenimiento y reparación por debajo del promedio, lo que ayuda a explicar por qué permanecen en la carretera durante tanto tiempo.

Honda

Honda es conocido por fabricar vehículos seguros y confiables que han demostrado resistir el paso del tiempo. Honda ofrece vehículos que lideran sus clases en confiabilidad a largo plazo. Junto con algunas de las mejores confiabilidades en la industria, los vehículos Honda también son líderes en cuanto a practicidad, logran una economía de combustible superior al promedio y tienen un buen conjunto de características de seguridad.

¿Qué empresa fabrica los mejores autos?

Hyundai

Hyundai gana elogios por producir autos con interiores de alta calidad combinados con precios asequibles. Los sedanes Sonata y Elantra recibieron múltiples premios los últimos años, al igual que el SUV Santa Fe. Incluso hay vehículos eléctricos e híbridos en la lista con el Kona Electric y el Ioniq ganando reconocimiento.

Mazda

Aunque técnicamente no es una marca de lujo, Mazda se destaca en el territorio de lujo con interiores silenciosos adornados con materiales lujosos. Sus autos también se enfocan en el conductor, lo que hace que conducirlos sea una gran experiencia siempre.

Kia

Kia además de confiable, es asequible. La línea de vehículos que incluyen los modelos Soul y Forte suelen figurar en las listas de autos confiables por menos de $20,000, sin dejar a un lado laureles por ser buenos autos familiares y tener buena apreciación en su reventa.

En el amplísimo mundo de la compra de autos, comenzar por elegir una marca que tenga años demostrando que genera buenos autos, puede ser un gran primer paso.