
Autos Nuevos por Menos de $20,000
Hace un par de años era infinitamente más fácil encontrar autos nuevos por 20 mil dólares o menos pero la situación ha cambiado gracias a la contingencia de la escasez de chips producto de la pandemia.
Los chips o semiconductores son piezas necesarias en muchos de los sistemas de bienes que se usan para la vida diaria: computadoras, electrodomésticos y por supuesto, autos.
A inicios de la pandemia, los fabricantes de automóviles cancelaron pedidos de estos semiconductores pero la demanda de autos no bajó, como se tenía previsto y ya era tarde, obtener acceso a esos materiales resultó extremadamente difícil porque ya estaban asignados a otros productos electrónicos de consumo.
Oferta y Demanda
La escasez de chips, entonces, tuvo y sigue teniendo profundo impacto en la capacidad de comprar un automóvil. Los problemas de la cadena de suministro han obligado a los fabricantes de automóviles a detener o limitar la producción de automóviles, camionetas y SUV nuevos.
Y entonces se hizo valer la bien conocida ley de economía de oferta y demanda, cuando hay excedente de un producto, este suele abaratarse y cuando hay mucha demanda de un producto y poca oferta o inventario, ese bien tiende a subir el precio por el factor de la escasez.
Los analistas predicen que es posible que el inventario no vuelva a los niveles previos a la pandemia hasta 2023.
Los precios de los autos nuevos han ido aumentando desde el año 2020. Según datos publicados por Kelley Blue Book, el precio promedio de vehículos nuevos es de $47,148 en mayo de 2022.
Los autos usados también subieron sus precios
Ante este panorama, los compradores de autos empezaron a considerar también los autos usados lo que una vez más, hizo que los precios empezaran a subir
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los precios de los autos usados aumentaron un 42% desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2022.
Hay que saber a dónde acudir
Lo importante ante esta situación es encontrar un concesionario que ofrezca soluciones a tu realidad, especialmente si tienes mal crédito.
La buena noticia es que siempre hay soluciones, existen los prestamistas de alto riesgo, que son prestamistas dispuestos a ayudar. El proceso es diferente en comparación a un préstamo para auto tradicional, ya que en estos concesionarios, primero se establece un presupuesto y con el monto del préstamo aprobado, vas y eliges el auto de tu preferencia dentro del rango posible.
Autos nuevos asequibles en 2022
Aún cuando la oferta ya no es tan variada, es posible encontrar, en 2022, autos con precios por debajo de los 20 mil dólares. Los siguientes son autos muy confiables con buenas características de seguridad.
- Nissan Versa 2022. Precio $18,345. El Versa tuvo un rediseño en 2020 que mejoró drásticamente las características y el estilo. El espacio para pasajeros trasero es bastante bueno para un vehículo de este tamaño. El Versa puede transportar a cinco adultos con comodidad. El volumen de la cajuela está por encima del promedio con 14.7 pies cúbicos.
- Hyundai Accent 2022. Precio $17,740. El sedán subcompacto Accent de Hyundai continúa como una gama de tres modelos con una opción de motor único, tren motriz y configuración de transmisión. La capacidad de carga del Accent de cinco puestos es de 13,7 pies cúbicos y tiene muy buen rendimiento de combustible, 33 millas por galón.
- Kia Rio 2022. Precio $17,545. Está disponible como sedán y con cabina incluida. Es uno de los pocos autos en el mercado que todavía se ofrece en dos estilos de carrocería. Hay mucho espacio en los asientos delanteros, pero los asientos traseros son estrechos. Es un buen auto para la ciudad, no tanto para viajes largos.
- Mitsubishi Mirage 2022. Precio $16,125. Es un auto muy compacto. Tanto el sedán como el modelo de cabina incluida tienen capacidad para cinco pasajeros, pero lo cierto es que su espacio es pequeño. Cuenta con las medidas esenciales de seguridad y buen rendimiento de combustible, entre 35 y 39 millas por galón.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA