Atrás quedaron los días de autos nuevos por menos de $10,000. Los autos más baratos para 2022 comienzan rodeando los $15,000, y aunque si tienes este precio como punto de partida para un auto nuevo, la variedad de modelos que conseguirás será limitada, aún hay opciones a considerar.

A continuación el Top 5 de los autos nuevos menos costosos en 2022. Todos son autos confiables y están ordenados considerando precio de venta sugerido por el fabricante, de mayor a menor, incluyendo costos de envío, pero no impuestos y otras tarifas o incentivos y descuentos que, en algunos casos, pueden hacer que consigas un mejor rendimiento de tu dinero. Muchos de ellos también obtienen un buen millaje por gasolina, que suele ser un factor clave a considerar.

2022 Nissan Versa S

Precio: $17,625

Uso estimado de combustible: 35 millas por galón

El Nissan Versa está repleto de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor que son difíciles de encontrar a este precio. Estos incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático inverso, advertencia de cambio de carril y asistente de luces altas. También está equipado con características de conveniencia como control de crucero, faros automáticos, botón de encendido y transmisión de audio por Bluetooth.

2022 Hyundai Accent SE

Precio: $17,670

Uso estimado de combustible: 36 millas por galón

El sedán subcompacto Accent es el auto más pequeño de Hyundai y está propulsado por un motor de cuatro cilindros. Los niveles de equipamiento más altos agregan conectividad para teléfonos inteligentes y las características de conveniencia en el SE base incluyen ventanas y seguros eléctricos, un asiento trasero plegable, bluetooth y controles de audio en el volante pero no frenado de emergencia automático.

​​2022 Kia Rio LX

Precio $17,275

Uso estimado de combustible: 36 millas por galón

El Kia Rio se presenta en 2022 prácticamente sin cambios. Debajo del capó hay un motor de cuatro cilindros y CVT estándar para un generoso rendimiento del combustible. Cuenta con una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas y cámara trasera, así como sistemas de Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, que ahora vienen de serie en toda la línea. Desafortunadamente, el freno de emergencia automático no está disponible salvo que elijas la siguiente versión: Rio S.

2022 Mitsubishi Mirage ES

Precio: $16,990

Uso estimado de combustible: 39 millas por galón

El Mirage es un subcompacto de 5 puertas (lo que se conoce hatchback) que tiene espacio para una persona adicional en su interior de cinco asientos. Su motor de tres cilindros y 1.2 litros ofrece un rendimiento de gasolina impresionante pero a expensas del rendimiento, el Mirage es un auto más lento. Para 2022 tiene una estética renovada y una defensa trasera revisada, una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y características de seguridad estándar que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones en todo el perímetro.

2022 Chevrolet Spark LS

Precio: $15,695

Uso estimado de combustible: 33 millas por galón

El subcompacto hatchback de cuatro asientos Chevrolet Spark 2022 es el auto nuevo más barato que puedes comprar hoy. El Spark viene de serie con importantes funciones de conectividad, como transmisión de audio por Bluetooth, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE (se requiere un plan de datos después de la prueba inicial) y conectividad para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. El motor es pequeño, de cuatro cilindros lo que no le permite generar demasiada potencia. Los asientos, en comparación también, son estrechos, pero puede ser un auto ideal si buscas un vehículo urbano. En su modelo más básico no tiene frenado automático de emergencia.

Amplíe su búsqueda de autos a autos nuevos y usados. Si lo que buscas es dar tu dinero o sacarle el máximo partido al préstamo de coche que consigas, recuerda que siempre puedes incluir en tu búsqueda coches usados ​​o usados ​​certificados. Normalmente, pagará mucho menos y aún puede obtener un automóvil confiable.

Sin embargo, el mercado de autos actual y el bajo inventario están elevando los precios de los autos usados, algunos de los cuales cuestan más que sus contrapartes de autos nuevos. Esto se debe a que ahora hay un automóvil usado disponible y los compradores se encuentran esperando meses para comprar un automóvil nuevo.

Por otro lado, si tienes tiempo para planificar tu compra, trabajar en tu crédito, mejorarlo siempre te ayudará a obtener mejores tasas de interés y condiciones en tu financiamiento.