El mercado de los autos usados se ha vuelto considerablemente más caro en los últimos años, sin embargo, siempre suele haber soluciones para el objetivo de cada comprador.

Si tu objetivo fundamental e innegociable es el precio a pagar, se puede jugar con los otros factores de un auto, como la marca o el año, y aún así conseguir algo confiable.

Cuando se trata de un presupuesto de 15 mil dólares o menos, la estrategia estará en no apuntar a autos tan nuevos sino más bien con unos años de uso.

De acuerdo a Kelley Blue Book, los siguientes son algunos de los mejores autos usados, que en 2024, pueden encontrarse por menos de $15,000.

  • Toyota Avalon 2013 – El Toyota Avalon 2013 tiene una cabina lujosa, excelente comodidad, abundante espacio para pasajeros y eficiente tren motriz híbrido, el Avalon tiene un valor notable y no está tan sobrevalorado como otros modelos populares como el Camry o el Accord.
  • Honda Accord 2015 – El Honda Accord 2015 estaba disponible como sedán familiar, cupé elegante o híbrido eficiente. Su estilo atractivo ha resistido la prueba del tiempo, y su sólida confiabilidad y amplia variedad de configuraciones y niveles de equipamiento hacen del Accord una opción atractiva para muchos tipos diferentes de conductores.
  • Toyota Camry 2014 – El Toyota Camry 2014 es, como todos los Camrys, un automóvil sólido en todos los aspectos, que también puede ser relativamente lujoso y lleno de funciones en la versión XLE. Este auto puede encontrarse como modelo híbrido o como deportivo con techo corredizo estándar.

2014 Toyota Camry

  • Honda Civic 2018 – Es uno de los autos más nuevos que se pueden adquirir por debajo de los $15,000. Es un auto versátil y popular, además, se ofrece en una variedad de estilos de carrocería, incluyendo sedán, coupé y hatchback para adaptarse a diferentes necesidades. Tiene una gran eficiencia, un interior espacioso, un andar cómodo aún así deportivo con una apariencia elegante.
  • Toyota Corolla 2017 – El Corolla ya es un clásico para quienes buscan eficiencia y asequibilidad. El Toyota Corolla 2017 cumple expectativas tanto para el segmento compacto como para el mediano. Ofrece mucho espacio y funcionalidad por el dinero. También se encuentra entre los autos más nuevos que se pueden adquirir por debajo de los $15,000.
  • Subaru Legacy 2015 – El Subaru Legacy 2015 es un sedán mediano que destaca por su sistema de tracción total estándar, lo que lo hace un todoterreno eficiente en todo tipo de clima. Es un auto cómodo y práctico. Tiene amplio espacio interior para pasajeros y carga, un motor confiable y eficiente y tecnología intuitiva.
  • Toyota Prius 2025 – El Toyota Prius 2015 es un hatchback de cinco puertas que se destaca por su eficiencia de combustible, su tecnología avanzada y su confiabilidad. Es uno de los autos híbridos más populares del mercado. Es una excelente opción para quienes buscan un buen automóvil para viajes diarios que ofrezca una excelente economía de combustible: tiene una potencia nominal de 48 mpg combinadas y unas estelares 50 mpg en ciudad. También ofrece mucho espacio para carga.
  • Mazda CX-3 2016 - Es un SUV subcompacto de cinco puertas que se destaca por su diseño elegante y su manejo ágil. Rinde hasta 35 mpg en carretera o 32 mpg con el sistema AWD opcional. Tiene amplio espacio interior para pasajeros y carga y una excelente relación calidad-precio.
  • Kia Soul 2017 – El Kia Soul es ya icónico por su confiabilidad, versatilidad y asequibilidad. Es una SUV subcompacta o CUV (vehículo utilitario cruzado) que se destaca por su diseño único y personalizable, su espacio interior y su tecnología intuitiva. Se puede encontrar en cuatro niveles de equipamiento: Base, Plus, EX y SX.
  • Volkswagen Golf Sportwagen 2017 – El Volkswagen Golf SportWagen 2017 es perfecto para quien necesita el espacio de una SUV compacto. Se destaca por una cabina espaciosa y un área de carga ampliada que rivaliza en volumen con los SUV compactos.