El mercado de los autos usados se ha vuelto considerablemente más caro en los últimos años, sin embargo, siempre suele haber soluciones para el objetivo de cada comprador.

Si tu objetivo fundamental e innegociable es el precio a pagar, se puede jugar con los otros factores de un auto, como la marca o el año, y aún así conseguir algo confiable.

Cuando se trata de un presupuesto de 15 mil dólares o menos, la estrategia estará en no apuntar a autos tan nuevos sino más bien con unos años de uso.

De acuerdo a Kelley Blue Book, los siguientes son algunos de los mejores autos usados, que en 2022, pueden encontrarse por menos de $15,000.

  • Toyota Camry. 2014 – El Toyota Camry 2014 es, como todos los Camrys, un automóvil sólido en todos los aspectos, que también puede ser relativamente lujoso y lleno de funciones en la versión XLE. Este auto puede encontrarse como modelo híbrido o como deportivo con techo corredizo estándar.
  • Honda Accord. 2014 – El Honda Accord 2014 es un automóvil mediano que está disponible como cupé o sedán. Honda es una marca confiable y este auto, además, tiene una amplia gama de configuraciones que se adapta a muchos tipos diferentes de conductores.
  • Toyota Corolla. 2016 – El Toyota Corolla 2016 cumple expectativas tanto para el segmento compacto como para el mediano. Ofrece mucho espacio y funcionalidad por el dinero. También se encuentra entre los autos más nuevos de esta lista, si lo que buscas es un auto lo más nuevo posible.
  • El Honda Civic. 2015 – Este auto fue el auto compacto mejor calificado de Kelley Blue Book y ganador de Best Buy para 2015. Está disponible en formas cupé, sedán o deportivo y tiene opciones híbridas y de gas natural.
  • Mazda3. 2015 – Tanto el modelo sedán como el hatchback del Mazda3 2015 son vehículos elegantes, prácticos y confiables, con un sólido ahorro de combustible. La cabina del Mazda3 tiene materiales de alta gama, buenos asientos y aplicaciones tecnológicas sencillas.
  • Honda Fit. 2016 – El Honda Fit 2016 es una combinación inusual de automóvil pequeño y espacio interior amplio y práctico. Gracias a su “asiento mágico” en la parte trasera, el Fit ofrece tanto espacio para pasajeros en la segunda fila como grandes volúmenes de carga.
  • Toyota Avalon. 2013 – El Avalon de Toyota es el automóvil más antiguo de esta lista, pero también es, fácilmente, el más lujoso y mejor equipado. Combina la practicidad espaciosa de un sedán de tamaño completo con la eficiencia de combustible de tamaño mediano y facilidad de maniobra. El Avalon ofrece un gran valor por el precio.
  • Kia Soul. 2017 – El moderno exterior del Kia Soul 2017 da la talla para las necesidades de la practicidad cotidiana. Su diseño de bloque le da mucho espacio en el interior. Kia armó un auto que toma lo mejor que cada estilo tiene para ofrecer: un exterior compacto pero mucho espacio interior y fluida conducción.
  • Ford Fusion. 2015 – Este auto tiene un diseño muy atractivo, es un buen sedán mediano con un interior cómodo con mucho espacio. Cuenta con modelos híbridos disponibles e incluso con tracción en las cuatro ruedas, es una gran inversión para un presupuesto de menos de 15 mil.
  • Kia Cadenza. 2014 – El Kia Cadenza 2014 ofrece una combinación única de manejo deportivo y espacio interior repleto de funciones. Asientos de cuero, control de navegación inteligente y otras opciones de gama alta se pueden encontrar en este auto.

Estos modelos son un excelente punto de partida, especialmente si usted es un prestatario con mal crédito que busca un préstamo para automóviles de alto riesgo.

Recuerda que el precio final varía por diferentes factores como el kilometraje y la condición en la que se encuentre el auto. En instancias menos influyentes, la disponibilidad que tenga en el mercado, la ubicación y el color también pueden jugar un papel en la determinación del precio.