Bien sea por su capacidad de carga, de remolque o de desempeño en todo tipo de carreteras, hay conductores que, por su trabajo o estilo de vida, requieren una camioneta o troca, como se conoce en algunos países.

Al ser un vehículo tan potente, puede esperarse que su precio sea más alto en comparación a otros autos y encontrar financiamiento puede ser una tarea cuesta arriba, especialmente si tienes mal crédito, pero no todo está perdido.

Se trata de ser estratégico, quizá te convenga apuntar a una camioneta usada en lugar de una nueva o a una un par de años más vieja para que tus opciones se puedan ampliar.

Obtener financiamiento para una camioneta cuando tienes mal crédito

Hay que saber cuáles puertas tocar. Si tu crédito no está en plena forma, un préstamo tradicional probablemente no será la opción más adecuada e ir a un concesionario tradicional te podrá generar algunas frustraciones.

Cuando tu crédito ha sido maltratado, las opciones no desaparecen pero sí hay que acudir a especialistas.

Los prestamistas de alto riesgo son aquellos dedicados a ofrecer soluciones a personas con mal crédito y el juego cambia un poco. Primero, cobran una tasa de interés más alta para compensar el riesgo de prestarle a un prestatario con mal crédito y segundo, al no enfocarse tanto en el estado de tu crédito, van a pedirte algunos requisitos adicionales enfocados en tus ingresos y estabilidad personal y laboral.

Obtener un préstamo de alto riesgo es una solución si necesitas tu camioneta en el corto plazo. Además, a través de ese préstamo, si pagas puntualmente tus cuotas, puedes mejorar tu crédito y obtener mejores términos y condiciones en el futuro.

Cómo obtener un préstamo para una camioneta o troca

Camionetas con las mejores promociones y ofertas

Actualmente varias compañías ofrecen 0% de interés para ciertos modelos de camionetas por hasta 48 meses en combinación con bonos en efectivo y otros incentivos.

Por ejemplo, la RAM 1500, que puedes obtener, si calificas, con un interés del 0% durante 48 meses. Además puedes ahorrar hasta $3,500 adicionales que provienen de una combinación de $1,500 de un bono en efectivo, y un bono de financiamiento de $2,000 si lo haces con Chrysler Capital.

También la Ford F-150, que está disponible este mes para compradores calificados por 0% de interés y financiamiento de 1.9% por 60 meses o de hasta 84 meses por 3.9%.

Para camionetas usadas es más difícil conseguir ofertas uniformes, todo varía de acuerdo a la región, el millaje y mucho más pero puedes partir siempre de una búsqueda online, comparar y decidir de acuerdo a tu perfil y presupuesto.