Lo sabes, los prestamistas tradicionales partirán del historial y puntaje de crédito de una persona para conceder sus préstamos. Cuando tienes buen crédito, la aprobación de nuevos préstamos se siente más al alcance, es una realidad, pero no hay por qué desesperarse si tu rango o historial no está en plena forma.

Cuando tienes mal crédito y necesitas un vehículo, obtener la aprobación de un préstamo para automóvil se vuelve un poco más complicado, sí, pero todo consiste en cumplir con requisitos supletorios cuando la valoración de tu puntaje e historial sale del juego.

Los préstamos que se conceden a personas con mal crédito son conocidos como préstamos de alto riesgo y si bien no existe un estándar universal, los prestamistas que los aprueban suelen tener bien delimitadas las reglas del juego y buscan unos requisitos básicos y específicos para la aprobación de préstamos para automóviles.

¿Cómo puede demostrar que cumple con los requisitos?

También debes saber que, aunque cada prestamista establece sus reglas de juego, en línea generales, lo siguitente puedes esperar como requisitos cuando aplicas por un préstamo para autos de alto riesgo:

  • Ser mayor de edad y tener una licencia de conducir válida
  • Ser residente legal de los Estados Unidos, que puedes demostrar a través de facturas de servicios públicos a tu nombre y con tu dirección local
  • Comprobante de empleo e ingresos. En general, los prestamistas apuntan a un ingreso mínimo mensual de $1,500 a $2,500 que provengan de una sola fuente. Esto lo puedes comprobar a través de recibos de pago generados por computadora e información de contacto de tu empleador
  • Lista de referencias personales. Puede ser cualquier persona, un amigo, un familiar, un compañero de trabajo que te conozca a título personal. Proporciona el nombre, la dirección y el número de teléfono de cada persona. Es importante que ninguna de las referencias tenga tu misma dirección.
  • Un teléfono que funcione y que esté a tu nombre
  • Pago inicial. poner dinero es típicamente un requisito para obtener un préstamo de automóvil con mal crédito. Los prestamistas generalmente requieren al menos $ 1,000 o el 10% del precio de venta del vehículo. Puede pagar su pago inicial en efectivo o con capital de intercambio.

Con todos los requisitos bajo la manga, la obtención de tu siguiente auto puede ser infinitamente menos engorroso. El conocimiento es poder, no lo olvides.

Factores clave que utilizan los prestamistas para aprobar tu préstamo de autos

Aunque cada concesionario y prestamista tiene diferentes estándares para evaluar el tipo de crédito al cuál podrías ser aprobado, también es cierto que existen algunos requisitos que la mayoría de ellos solicita para determinar el financiamiento que te pueden ofrecer. Algunos de los más comunes son:

Historial de crédito (y reportes de crédito)

Si tienes mal historial crediticio tus posibilidades de obtener un préstamo son limitadas, sin embargo los prestamistas de alto riesgo están dispuestos a trabajar contigo para buscar un préstamo a pesar de que tengas un mal crédito.

Mientras más familiarizado estés acerca de tu historial de crédito y tus reportes de crédito, más posibilidades tienes de negociación al momento de solicitar un préstamo.

Recuerda que puedes obtener un reporte de crédito gratuito cada doce meses utilizando cualquiera de los tres burós de créditos más importantes a nivel nacional: TransUnion, Experian, y Equifax.

Conocer tu historial de crédito no solo te dará importante información acerca de tu situación financiera, que además te ayudará a planear mejor tus presupuestos para futuros préstamos.

Ingreso mensual

A los arrendatarios les importa conocer tu ingreso mensual bruto (es decir antes de impuestos y prestaciones) porque de esa manera podrán evaluar cuál podría ser una proporción entre tu salario y tus pagos en caso de ofrecerte financiamiento.

Normalmente mientras mayor sea tu ingreso, mayores podrán ser tus contribuciones hacia el préstamo que hayas solicitado, sin que eso afecte los costos regulares de tu estilo de vida.

Antigüedad laboral

Es un factor importante conocer cuántos años llevas trabajando en tu lugar actual de trabajo. Esto es porque a mayor antigüedad implica también mayor seguridad para un prestamista de alto riesgo de que eres una persona responsable y que si has logrado mantener tu empleo por cierto período de tiempo, es muy probable también que te comprometas a liquidar tu deuda en caso de que recibas el préstamo solicitado.

DTI: relación deuda a ingresos

También calcularán tu relación de deuda a ingresos (debt to income o DTI en inglés) que es aquella que compara cuánto debes cada mes y cuánto ganas. Específicamente, es el porcentaje de tu ingreso mensual bruto (antes de impuestos) que se destina a pagos de alquiler, hipoteca, tarjetas de crédito u otras deudas. Hacen esto porque quieren darles a los prestatarios la mejor oportunidad de completar el préstamo y estos métodos ayudan a establecer un presupuesto realista para que los consumidores lo cumplan.

Que determina la aprobación de un préstamo para auto

Concesionarios de financiamiento especial: La mejor opción para mal crédito

En caso de tener un mal puntaje de crédito y aún así querer obtener un préstamo, te recomendamos acercarte aun concesionarios de financiamiento especial con prestamistas de alto riesgo.

Los prestamistas de alto riesgo son los especialistas en ofrecer financiamiento para autos a personas cuyo puntaje de crédito no es la mejor. A diferencia de los concesionarios regulares, un concesionario de financiamiento especial te ayudará a obtener el vehículo que se adecúe a tus necesidades al proporcionarte un préstamo a pesar de tu situación crédito.

Conoce tu información

Si quieres mejorar tus probabilidades para obtener un préstamo, te recomendamos que conozcas y entiendas de manera muy clara tu situación financiera y crédito. Mientras más estés familiarizado con ella, más fácil será que puedas salir de la negociación con un préstamo favorable.

La información con la que debes de estar familiarizado es tu ingreso mensual bruto, tu puntaje de crédito y tus gastos mensuales corrientes.

De esa manera podrás saber cuál es tu situación real al momento de solicitar un financiamiento automotriz.

Planifica

Cualquier decisión es mejor tomarla con tiempo, y más si ésta implica tu dinero. Te recomendamos que evalúes no sólo tu capacidad para pagar mensualmente los pagos recurrentes de tu préstamo, sino también el tipo de vehículo que deseas adquirir, así como la necesidad del mismo.

Otro factor que debes considerar es que al adquirir una deuda estarás pagando intereses. Si estás en situación de mal crédito, es probable que los intereses sean altos.

Tomate el tiempo que requieras para decidir, ya que mientras más puedas planificar, mejor decisiones financieras podrás tomar.

Aplica con nuestro solicitud gratuito

En Auto Créditos Ya te ayudamos a conseguir un concesionario de financiamiento especial cerca de tí. Te recomendamos que llenes nuestro solicitud ya que es gratuito, no implica ningún tipo de compromiso de tu parte y te puede ayudar a conocer tus posibilidades para conseguir un préstamo para adquirir un nuevo vehículo.