Si tienes mal puntaje de crédito y estás buscando un préstamo para un auto, es posible que te preguntes cuál es el mínimo necesario en puntaje de crédito para obtener la aprobación. Afortunadamente, los préstamos no son una ciencia exacta. Incluso si tu puntaje no está en su mejor momento ¡hay opciones para obtener un préstamo!

Puntaje de crédito y préstamos de auto

El puntaje de crédito mínimo requerido para un préstamo de automóvil depende de muchos factores, incluyendo tu puntaje de crédito individual, los requisitos y políticas del prestamista, tus ingresos al momento de solicitar el préstamo y muchas otras cosas. El hecho de que no puedas obtener la aprobación de un prestamista no significa que todo esté perdido, hay opciones para aquellos con crédito bajo gracias a que algunos prestamistas toman en consideración también otros factores antes de tomar su decisión.

¿Cuál es el puntaje mínimo de crédito para comprar un auto?

Cuando necesitas un préstamo de automóvil, los prestamistas generalmente usan tu puntaje de crédito FICO para determinar la elegibilidad. Tu puntaje FICO es un número de tres dígitos entre 300 y 850; cuanto más alto, mejor. Si no has empezado a construir este puntaje quiere decir que “no tienes crédito”, no que tu puntaje sea cero o incluso 300; generalmente significa que estás en algún lugar en la mitad inferior de este baremo, que se develará cuando empieces a activar tus líneas de crédito (tarjetas de créditos, préstamos, etc).

Hubo un tiempo en el que los prestatarios con puntajes bajos rara vez eran aprobados para préstamos para automóviles y sólo podían adquirir vehículos más antiguos, de prestamista privados o en concesionarios compre aquí pague aquí (Buy here Pay here o BHPH en inglés) pero ese no es el caso ahora, porque hay opciones adicionales.

Algunos concesionarios ahora están aprovechando el mercado de préstamos para automóviles con mal crédito y fundando departamentos de financiamiento especial. Debido a esto, los prestatarios con puntajes de crédito por debajo del mínimo habitual ahora tienen más oportunidades para la financiación de vehículos.

Las personas con puntajes de crédito superiores a 660 generalmente no tienen muchos problemas para obtener la aprobación de un préstamo para un automóvil. Si te encuentras con un puntaje por debajo de esto, estás en lo que a menudo se llama el rango de alto riesgo. Con estos puntajes de crédito más bajos, es posible que tengas dificultades para obtener la aprobación de un préstamo para automóviles de forma tradicional pero puedes ser elegible para un préstamo de automóvil de alto riesgo.

¿Cómo funciona?

Los prestamistas de alto riesgo saben que los prestatarios son más que solo un número de tres dígitos, por lo que evalúan otros factores para determinar la elegibilidad. Por lo general, préstamos de auto con mal crédito están destinados a aquellos cuyo puntaje esté en el rango de 300 a 660. Eso sí, al relajar el requisito de un puntaje, habrá otros aspectos a considerar.

Estos prestamistas tomarán en cuenta tus ingresos, historial laboral y estabilidad general para la aprobación. El requisito de ingresos suele ser un mínimo de $1,500 a $2,000 por mes (ingreso bruto).

Así mismo, estos prestamistas requieren un pago inicial, generalmente al menos el 10% del precio de venta del vehículo o $1,000, lo que sea menor. Los prestamistas de alto riesgo también aceptarán un intercambio como parte o como la totalidad del requisito de pago inicial.

Otros requisitos

Prepara también:

  • Comprobante de un teléfono que funcione que sea de un proveedor local y que no sea una línea prepagada.
  • Comprobante de residencia a través de alguna factura de servicios que esté a tu nombre.
  • Comprobante de ingresos a través de estados de cuenta y recibos de pago de tu trabajo.
  • Una lista de referencias personales
  • Y, por supuesto, una licencia de conducir válida

Puede haber más, pero esos son los más comunes.

Cómo encontrar financiación especial

Incluso si tu puntaje de crédito es muy bajito, este tipo de financiamiento podría ser tu solución.

En Auto Créditos Ya, hemos construido una red de concesionarios con departamentos de finanzas especiales en todo el país que han ayudado a los prestatarios con mal crédito a volver a la carretera.

Después de que llenes y envíes nuestra solicitud en línea nosotros trabajaremos en encontrar un concesionario en tu localidad. ¡Es gratis y nunca hay obligación de comprar!