Cuando tienes mal crédito, difícilmente encontrarás financiamiento en un concesionario tradicional. Los concesionarios de automóviles tradicionales generalmente trabajan con prestamistas que generalmente sólo ayudan a personas con puntajes crediticios superiores a 660. Si tu puntaje FICO es inferior a eso, necesitas encontrar un prestamista que pueda trabajar con tu situación crediticia, y esto significa encontrar un concesionario de financiamiento especial.

¿Cuál es la diferencia entre los concesionarios de financiamiento tradicional y especial?

Aunque la mayoría de los concesionarios trabajan con varios prestamistas para ayudar a sus clientes a obtener financiamiento para el automóvil, no todos los prestamistas pueden aprobar los mismos tipos de prestatarios.

Los prestamistas tradicionales, incluidos bancos, cooperativas de crédito y algunas compañías financieras cautivas de fabricantes de automóviles específicos, generalmente no pueden ayudarte a financiar un vehículo si tu puntaje crediticio está por debajo de cierto número. Este puntaje mínimo varía según el prestamista, pero cualquier persona por debajo de un puntaje crediticio "bueno" generalmente no puede calificar para un préstamo en estos concesionarios.

Los concesionarios de financiamiento especial, por otro lado, trabajan con prestamistas que analizan factores fuera del puntaje crediticio para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil. Estos prestamistas se denominan prestamistas de alto riesgo o subprime lenders.

Esos requisitos adicionales que evalúan para aprobar un préstamo son tus ingresos, empleo, estabilidad de residencia y un pago inicial.

¿Qué considerar a la hora de buscar un concesionario de financiamiento especial?

¿Qué considerar a la hora de buscar un concesionario de financiamiento especial?

Lo primero es saber que funcionan distinto a un concesionario tradicional.

En un proceso tradicional, generalmente se comienza seleccionando un vehículo y luego negociando los detalles pero para las personas con crédito más bajo, generalmente un puntaje FICO de 620 o menos, el proceso de préstamos de alto riesgo comienza con el proceso de verificación.

Los prestamistas basarán su decisión en una variedad de factores, incluida la información de tu informe crediticio, así como también tu capacidad, estabilidad y voluntad de pagar un préstamo. Los prestamistas quieren realmente que puedas cumplir con el préstamo y esta documentación adicional ayuda a demostrar tu capacidad y estabilidad.

Cada prestamista es único pero estos son los requisitos que, generalmente, puedes esperar:

  • Ingreso mínimo: la cantidad depende del prestamista con el que estés trabajando, pero el requisito de ingreso mínimo para los prestamistas de alto riesgo suele ser un ingreso mensual bruto (antes de impuestos) de $1,500 a $2,000 que provenga de un solo trabajo.
  • Duración mínima del empleo: la duración mínima del empleo necesaria para calificar para préstamos para automóviles de alto riesgo suele ser de seis meses con tu empleador actual. Estos prestamistas también buscan un historial laboral de tres años sin intervalos de más de 30 días entre trabajos.
  • Requisitos de residencia: a la mayoría de los prestamistas de alto riesgo les gusta ver que tengas una residencia donde estará el vehículo financiado. Los prestamistas generalmente requieren que presentes una factura de servicios públicos a tu nombre para tener la dirección de tu casa.
  • Requisito de pago inicial: todos los prestamistas de alto riesgo generalmente exigen un pago inicial como parte de un préstamo para automóvil. La cantidad mínima necesaria varía, pero, por lo general, la mayoría requiere $1,000 de pago inicial o el 10% del precio de venta del automóvil, lo que sea menor. Se recomienda hacer un pago inicial lo más alto posible, esto demuestra tu compromiso, además un pago inicial alto conlleva muchos beneficios para el prestatario.

A continuación, el administrador de finanzas especial presentará tu solicitud de préstamo a uno o más de sus prestamistas y de acuerdo a lo aprobado, el concesionario compila una lista de vehículos que tiene en inventario y que se ajustan a los requisitos del prestamista.

Una vez que te presentan las opciones, el proceso concluye como cualquier préstamo. Puedes realizar una prueba de manejo y seleccionar el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades, terminar el papeleo y recibir la entrega.

¿Cómo encontrar un concesionario de financiamiento especial?

Puede ser difícil encontrar, por tu cuenta, un concesionario de financiamiento especial simplemente saliendo a la calle a hacer una ronda de reconocimiento. Para eso cuentas con AutoCréditosYa.com

AutoCréditosYa.com ayuda a la comunidad hispana de Estados Unidos a obtener financiamiento para la compra de autos nuevos o seminuevos, enlazando a personas con problemas de crédito con concesionarios de autos y sus financieras para que así establezcan o restablezcan su crédito

Sólo completa nuestro formulario ¡es seguro y llenarlo toma 3 minutos!