Ningún tipo de bancarrota es sencilla de superar. Existe la posibilidad de que pierdas tu casa o auto y son varios los obstáculos a superar. Si necesitas financiar un vehículo estando en quiebra necesitarás buscar el tipo correcto de concesionario o prestamista ya que tu puntaje de crédito ha disminuido. Auto Créditos Ya puede ayudarte a encontrar los concesionarios de automóviles adecuados que dan oportunidad a personas con bancarrotas.

¿Dónde buscar financiamiento?

Opción 1: Tu prestamista actual

Si has cumplido con tu préstamo para automóviles durante la quiebra y no estuviste en mora hasta ese momento, el primer lugar donde debes buscar financiamiento es con tu prestamista actual.

No es una garantía pero pueden aceptarte y puedes recibir una mejor tasa de interés en comparación con una financiación especial o un concesionario BHPH.

Ten en cuenta que esta es una opción viable si cumpliste con tu préstamo. Si no lo hiciste, debes dirigirte a un prestamista o distribuidor diferente para obtener financiamiento.

Concesionarios de auto que trabajan con bancarrotas

Opción 2: Concesionarios BHPH

El tipo de concesionario con el que podrías trabajar más fácil es un concesionario compre aquí pague aquí (Buy here pay here o BHPH en inglés). Lo que hace que estos concesionarios sean únicos es que también son prestamistas, por lo que no tienes que preocuparte por ningún proveedor de préstamos.

Muchos de estos concesionarios no verifican tu crédito, tomarán más en cuenta tus ingresos que si tienes una bancarrota o mal crédito. Mientras tengas los ingresos, deberías poder financiar. Además, estos concesionarios suelen requerir un pago inicial. La cantidad de dinero que se requiere depende del precio del vehículo que se financia.

Ten en cuenta que podría no puedes mejorar tu puntaje de crédito con uno de estos préstamos para automóviles ya que no todos reportan préstamos o pagos puntuales a las agencias de crédito. Si la reparación de tu crédito es una prioridad, verifica con el concesionario sobre sus prácticas de informes antes de concretar una compra.

Además, ten en cuenta que la tasa de interés será más alta que el promedio y estos lotes solo ofrecen vehículos usados.

Opción 3: Concesionarios de financiamiento especial

La siguiente y mejor opción para aquellos que buscan un prestamista que se ocupe de la quiebra son los distribuidores de financiamiento especial. Estos concesionarios trabajan con prestamistas de alto riesgo que saben cómo manejar situaciones de mal crédito.

Los prestamistas de alto riesgo verifican el crédito pero también consideran factores externos como tus ingresos, residencia y pago inicial para la calificación.

Con ellos tienes la oportunidad de mejorar tu puntaje de crédito con un préstamo para vehículos de alto riesgo ya que estos prestamistas sí informan los préstamos y los pagos puntuales a las agencias de crédito, pero, al igual que los concesionarios BHPH, puedes esperar una tasa de interés más alta que el promedio.

En cuanto al pago inicial, los prestamistas de alto riesgo requieren $1,000 o 10% del precio de venta del vehículo, lo que sea menor. Ten en cuenta que este es un estándar pero los detalles pueden variar según el prestamista.

¿A dónde acudir si estoy en bancarrota?

Ahora que sabes con qué tipo de concesionarios deberías trabajar durante la bancarrota, ¿estás listo para conectarte con uno cerca de ti? Si es así, Auto Créditos Ya está aquí para ayudarte a conseguir atendiendo a tu perfil y circunstancias.

Nuestro servicio ayuda a los consumidores a encontrar financiamiento conectándolos a distribuidores cercanos habituados a trabajar con situaciones crediticias únicas como la quiebra. Para comenzar, llena nuestro formulario de solicitud de préstamo de automóvil ¡es gratis y seguro!