Cuando se declara en bancarrota del Capítulo 7, es posible que no pueda adquirir un vehículo hasta que los tribunales resuelvan su bancarrota; es decir, hasta el momento en que reciba los documentos que especifican que su quiebra se ha completado.

En cuanto a la posibilidad de adquirir un coche tras declararse en quiebra, lo que aconsejan los expertos financieros es esperar uno o dos años después de que la quiebra haya sido absuelta por los Tribunales; de esa manera podría obtener una mejor tasa de interés o mejores términos de financiamiento.

¿Qué es el Capítulo 7 de Bancarrota?

Una bancarrota del Capítulo 7 es una bancarrota de liquidación que exige que la persona informe al tribunal sobre todos sus bienes, de modo que sus activos puedan ser vendidos o liquidados para pagar a sus acreedores. Es un “borrón y cuenta nueva” o como algunos expresan: “es un reseteo de tu situación financiera”. Declararse en bancarrota bajo este Capítulo significa que puede disfrutar de un nuevo comienzo financiero, ya que, a diferencia del Capítulo 13, no requerirá que realice pagos mensuales.

En el Capítulo 7, el Tribunal venderá sus bienes para pagar a sus acreedores, siempre que el valor de esos bienes esté dentro del rango de valores estipulado por la Ley. Es decir, no necesariamente venderán tu vehículo o tu casa y mucho menos venderán tus bienes personales y herramientas para tu negocio si las tienes. Su 401k tampoco entrará en liquidación como cualquier otro plan de jubilación que tenga.

Tenga en cuenta que los pasivos como la manutención de los hijos, las multas de tráfico, una nueva deuda tributaria, la deuda de un préstamo estudiantil o una demanda judicial no se incluyen en este tipo de bancarrota.

Por otro lado, es importante que sepas que el día que presentes tu declaración de concurso ante los Juzgados se emitirá un acta de suspensión de deuda, por lo que las acciones de cobro y embargo cesarán de inmediato.

Aunque este tipo de bancarrota es rápido, toma aproximadamente de cuatro a seis meses desde el momento en que presenta la solicitud hasta la aprobación, su historial crediticio permanecerá durante 10 años y es posible que no pueda volver a declararse en bancarrota durante ocho años.

¿Es posible comprar un auto con capítulo 7 de bocarrota?

Mantener su automóvil con una exención vehicular

Ahora bien, no todo es tan definitivo, es posible que puedas conservar tu auto bien si eres propietario lo tienes a través de un financiamiento. Lo fundamental para lograrlo es que tu capital esté por debajo del monto de exención de vehículos establecido en el estado en el que vivas.

Las exenciones te permiten conservar una cierta cantidad de propiedad, que un fideicomisario no puede vender para pagar a los acreedores. Un vehículo de valor moderado, junto con tu residencia principal (en la mayoría de los casos) y otros artículos exentos como ropa, artículos de primera necesidad, herramientas de trabajo y cuentas de jubilación generalmente se pueden conservar durante el proceso de bancarrota.

Es posible que existan otras exenciones en tu estado que le permitan proteger otros bienes personales. Puedes repasar lo que está y no está exento donde vive con el síndico de bancarrota.

Prepárate para comprar un auto después de la bancarrota

Si la compra de un auto nuevo no te apremia, te invitamos a que te prepares con anticipación de manera que cuando estés listo para la nueva adquisición te encuentres en la vía hacia la reconstrucción de tu crédito.

Los especialistas en finanzas aconsejan que antes de adquirir a crédito un auto es preferible que te prepares. Por ejemplo, puedes abrir una tarjeta de crédito asegurada. Esto te ayudará sobremanera. Este tipo de tarjeta puedes obtenerla en la mayoría de las entidades financieras. Sólo debes entregar cierta cantidad de dinero al banco, el cual será puesto como protección a la tarjeta de crédito. Es decir, si cuentas con 600 dólares ese dinero será el respaldo a la tarjeta de crédito que recibirás por la misma cantidad de dinero. Tu límite máximo a utilizar será de 600 dólares, y en caso de que no puedas pagarla en el futuro el dinero del depósito será utilizado para saldar la deuda.

Otra acciones a tomar podrían ser establecer un presupuesto mensual y ceñirte a él, pagar tus facturas de servicio a tiempo y establecer nuevas cuentas de crédito pequeñas de forma que tu crédito vaya mejorando poco a poco, preparándote para establecer una compra grande como la adquisición de un vehículo. Siguiendo los pasos para la reconstrucción de un mejor historial crediticio te abrirá las puertas para una compra mayor como la de un auto.

¿Estás listo para la compra de tu auto nuevo?

Si has trabajado en la reconstrucción de tu crédito y sientes que ha llegado el momento de adquirir tu nuevo vehículo, Auto Créditos Ya puede ayudarte poniéndote en contacto con un concesionario de autos local. Por tu parte deberás tener los documentos necesarios, así como el pago inicial que por lo general es del 10 por ciento del costo del vehículo o mil dólares, la cantidad más baja.

Después de que hayas llenado nuestra solicitud de financiamiento en línea localizaremos la agencia de autos y uno de nuestros agentes o un representante del concesionario se pondrá en contacto contigo . El servicio que prestamos es gratuito y sin compromiso. Nosotros al ponerte en contacto con un concesionario local te ahorramos el estrés y el tiempo que te tomaría localizar una agencia que asista a personas que han declarado bancarrota, que no tienen crédito o tienen un mal historial de crédito. Estamos aquí para ayudarte.