Cuando su puntaje no está en la mejor forma y está en la parte inferior del espectro, puede parecer un obstáculo al tratar de encontrar un buen financiamiento, lo sabemos. Pero, aunque cada caso es único, con estas acciones podría ver mejoras en su puntaje en tan solo 30 días. La reparación general del crédito requiere tiempo para afectar su puntaje crediticio, ¡pero cuanto antes comience, mejor!

Existen formas sencillas de mejorar su puntaje crediticio que pueden ponerlo en condiciones de obtener la aprobación del préstamo para automóvil que necesita.

Revisa y corrige tu informe de crédito. El primer paso para construir o mejorar tu crédito es asegurarte de que tu informe de crédito no contiene errores. Tu puntaje de crédito se basa en este informe, así que debes corregir cualquier error para evitar ser penalizado. Luego, alerta a las agencias de informes de crédito y al prestamista que presentó la información incorrecta. Disputar estos problemas a las agencias de informes crediticios para su eliminación puede tener un impacto positivo en tu puntaje.

Ponte al día con pagos pendientes o atrasados. Tu informe de crédito señala los pagos que has dejado de hacer o pagos atrasados de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos y estos bajan tu puntaje. Pon al corriente todas tus cuentas cubriendo esos pagos atrasados lo más rápido posible. Si tienes problemas para hacer los pagos, ponte en contacto con tus acreedores y pregunta si considerarían ayudarte a ajustar tu plan de pagos.

De ahora en adelante, paga a tiempo. Lo puntual o impuntual que seas con tus pagos es uno de los factores más importantes para calcular tu puntaje de crédito. Una manera de pagar puntualmente puede ser programar deducciones automáticas con tu banco para gastos regulares, como préstamos de automóvil, y/o establecer recordatorios para fechas de vencimiento de pago de tus deudas recurrentes.

Mantén abiertas cuentas antiguas. La antigüedad es importante. En general, un historial más largo significa un puntaje más alto. Si hace mucho que no usas, por ejemplo, una tarjeta de crédito que tengas, quizás convenga usarla de vez en cuando para evitar que el emisor cierre la cuenta; solo asegúrate de pagar la deuda a tiempo y de que no tenga una cuota anual o tenga una con la que te sientas cómodo.

Obtén un préstamo para auto. Si además de necesitar mejorar tu crédito, necesitas un vehículo, un préstamo para automóvil podría ser parte de la solución. Obtener un préstamo para automóvil a través de un prestamista de alto riesgo te brinda la oportunidad de agregar una nueva línea de crédito a plazos y construir un historial de pagos positivo a largo plazo.

Conseguir el préstamo para el auto que necesitas, es posible ¡Solo se trata de poner en marcha la estrategia!