Obtener financiamiento para comprar un carro puede ser una situación retadora cuando tienes un puntaje de crédito considerado bajo o malo: de 500 puntos o menos. ¿A dónde acudir? Es la gran pregunta. Conoce más sobre concesionarios y prestamistas de automóviles especializados en ofrecer soluciones a personas en esta situación crediticia.

Financiamiento especial

En tu búsqueda, lo primero es comprender que no todos los concesionarios cuentan con prestamistas que aceptan como prestatarios a personas en situaciones de crédito bajo o sin crédito. Los prestamistas que sí lo hacen se conocen como prestamistas de alto riesgo y trabajan exclusivamente con lo que se conoce como concesionarios de financiamiento especial.

La mayoría de los concesionarios no anuncian que cuentan con departamento de financiamiento especial por lo que es fundamental conocer cuáles distribuidores sí ofrecen este servicio. De lo contrario, quedarás atrapado visitando concesionarios que revisarán tu crédito una y otra vez afectando aún más tu puntaje.

A estos concesionarios en general, deberás presentar, entre otras cosas, ciertos requisitos como prueba de tu ingreso mensual y residencia.

Si has sido rechazado por un concesionario de financiamiento especial, aún puedes acudir a un concesionario BHPH.

¿Puedo obtener un préstamo de auto con un puntaje de crédito menor de 500?

Concesionarios BHPH

Un concesionario o distribuidor compre aquí pague aquí (buy here pay here o BHPH en inglés) es un lote de automóviles que se especializa en financiamiento interno, lo que significa que el concesionario también es el prestamista. Estos concesionarios pueden ser una excelente opción si has sido rechazado por un prestamista tradicional o de alto riesgo.

Dado que estos concesionarios también son los prestamistas, por lo general no les preocupa tu puntaje crediticio sino de dónde provienen tus ingresos actuales. La mayor ventaja es que estos lugares generalmente no miran tu puntaje de crédito por lo que será irrelevante si tienes un puntaje realmente malo.

A diferencia de los prestamistas de alto riesgo, que generalmente requieren un ingreso mínimo de $ 1,500 o $ 2,000 al mes (antes de los impuestos) que provenga de un solo trabajo, los concesionarios BHPH no miran cuántos trabajos o fuentes de ingresos tienes o si tus ingresos son imponibles sino que conceden la aprobación para financiar tu auto siempre que cumplas con sus requisitos de ingresos mínimos.

Eso sí, generalmente estos lugares establecen una tasa de interés más alta que la media y un requisito de pago inicial. El monto de ese pago dependerá del automóvil que se esté financiando, por lo que los detalles varían.

Otro requisito que puede establecer un concesionario BHPH es que realices tus pagos mensualmente, quincenalmente o semanalmente, según tus fechas de cobro de salarios. En algunos casos, un prestamista interno puede pedir que realices pagos en persona pero la mayoría de los distribuidores de BHPH están mejorando sus políticas al aceptar pagos en línea. Sin embargo, todo esto depende del concesionario con el que estés trabajando ya que cada uno funciona de manera diferente.

¡Obtén aprobación!

Auto Créditos Ya contamos con concesionarios localizados en todos los Estados Unidos, que se especializan en todo tipo de crédito. Te pondremos en contacto con un concesionario local de automóviles en tu área para para revisar su información financiera y coordinar una cita.

Lo único que necesitas hacer para iniciar el proceso es llenar nuestra solicitud en línea. ¡Aprovecha esta oportunidad, es segura y gratuita!