Cuando existe una inquietud respecto a que se verifique tu crédito al momento de pedir un préstamo para auto por lo general es una señal de preocupación porque tu puntaje de crédito no es el mejor y puede interponerse en tu forma de financiamiento de automóviles. Te entendemos.

La buena noticia es que incluso si tu puntaje de crédito es bajo, existen opciones para financiar un auto, específicamente prestamistas de alto riesgo que trabajan a través de concesionarios financieros especiales.

Concesionarios BHPH

Los concesionarios buy here pay here (BHPH por sus siglas en inglés) financian préstamos internos y, por lo general, no verifican tu crédito. Lo que generalmente requieren para una aprobación es un comprobante de ingresos.

Los concesionarios BHPH financian sus propios autos internamente por lo que funcionan al mismo tiempo como prestamista y como concesionario. Esto puede hacer que tu proceso de compra y financiamiento sea mucho más fácil y rápido en comparación con un prestamista de alto riesgo (conocido en inglés como subprime lender).

Los concesionarios BHPH no suelen realizar verificaciones de crédito, por lo que es más fácil obtener la aprobación para un préstamo de automóvil. Esta es la mayor ventaja de elegir un concesionario BHPH, especialmente si tienes mal crédito o no tienes puntaje de crédito aún.

Sin embargo, debes tener en cuenta otros factores, un concesionario BHPH seguramente te establecerá tasas de interés más altas, debido al riesgo que representa financiar un auto a una persona con mal puntaje de crédito.

Así mismo, como normalmente no realizan verificaciones de crédito, esto puede significar podría no reportarán tu préstamo o pagos puntuales a las agencias de crédito. Esto quiere decir que no podrías mejorar tu puntaje de crédito con uno de estos préstamos.

Un tercer factor a tener en cuenta es el requisito de un pago inicial. En los concesionarios de BHPH, la cantidad que debes pagar depende del vehículo que elijas. Como resultado, no es raro que tengan un requisito de pago inicial mayor que otros prestamistas.

Finalmente, una última desventaja es la selección de autos disponibles. Estos concesionarios solo venden vehículos usados, así que no esperes encontrar modelos nuevos en el lote. Además, su selección se limita a lo que califica en función de tus ingresos y lo que tengan en el lote en ese momento.

¿Puedo obtener un préstamo para auto sin verificación de crédito?

¿Y si quiero mejorar mi crédito a través de mi préstamo de auto?

El financiamiento a través de un concesionario BHPH es una forma práctica de obtener un préstamo aún con mal crédito. Sin embargo, un concesionario de BHPH puede no ser la ruta a seguir si deseas mejorar tu puntaje de crédito a través de tu préstamo para auto.

Si este es tu caso, puedes acudir a un prestamista de alto riesgo. Estos prestamistas se especializan en financiar a prestatarios en situaciones crediticias únicas y están disponibles a través de concesionarios financieros especiales.

A diferencia de los distribuidores de BHPH, los prestamistas de alto riesgo sí usan tu crédito cuando te califican, pero también informarán a las agencias de crédito sobre tu préstamo y los pagos puntuales que hagas. Para aprobar el financiamiento consideran factores adicionales además de tu crédito, como ingresos, empleo y estabilidad de residencia.

Con mal crédito, es probable que obtengas un préstamo para automóvil con una tasa de interés más alta independientemente del tipo de concesionario con el que trabajes pero trabajar con un prestamista de alto riesgo podría permitirte obtener una tasa más baja, un mejor vehículo y la posibilidad de mejorar tu puntaje crédito al mismo tiempo.

¿Necesitas ayuda para encontrar un concesionario adecuado a tu situación?

Un concesionario BHPH es el lugar para obtener un préstamo de auto sin verificación de crédito, pero debes considerar un prestamista de alto riesgo si deseas mejorar tu crédito.

Independientemente del tipo de prestamista con el que desees trabajar, encontrar uno que se adapte a tus necesidades y situación crediticia no es fácil y es por eso que estamos aquí para ayudarte.

En Auto Créditos Ya ponemos en contacto a las personas con los distribuidores locales de finanzas especiales para ayudarlos a obtener financiación si se trata de un crédito que no esté en óptima forma. El proceso es simple. ¡Simplemente llena nuestro formulario de solicitud! Es gratuito y sencillo y permitirá que te conectemos un concesionario cerca de ti.