Estados Unidos es un país gigante y en la mayoría de los estados contar con un auto confiable es una necesidad para desenvolverse como ciudadano responsable, productivo e integrarse a la sociedad. Al ser una compra tan significativa, se suele financiar para lograrlo.

El mundo del financiamiento para autos es amplísimo y hay muchas posibilidades pero lo cierto es que puede ser más difícil obtener financiamiento tradicional para alguien nuevo en el país que para quien esté establecido y no solo porque se trate de la primera vez que lo haces y no conoces el proceso.

Verás, por lo general, cuando acudes a un concesionario y solicitas un préstamo para auto, lo usual es que el prestamista consulte tu informe de crédito para determinar si será arriesgado o no prestarte el dinero. Si eres relativamente nuevo en este país, aunque no tengas "mal crédito", es probable que tengas poco o ningún crédito por lo que puede hacer difícil obtener la aprobación de un préstamo a través de una fuente convencional.

Hay, entonces, que buscar otros caminos.

Cómo comprar un auto

¿Qué tan difícil es comprar carro si recién llegué a los Estados Unidos?

Compra un auto en efectivo. Ante este escenario la salida rápida es pensar en renunciar al financiamiento. Ahorrar lo que puedas y comprar algo con eso. Esto es una opción, claro, pero conlleva riesgos.

Cuando pagas en efectivo a un vendedor privado por un automóvil muy económico, puedes terminar con un vehículo más viejo con mucho kilometraje y que no sea muy confiable. El vehículo podría averiarse con frecuencia y eso traducirse en gasto de tiempo y dinero, ya que no contarás con ninguna garantía.

Busca financiamiento especial. Hay prestamistas, conocidos como “de alto riesgo” que ofrecen soluciones a personas sin crédito o con poco crédito. Es importante conocer que al no enfocarse tanto en el crédito, sí lo harán en otros requisitos que demuestren tu estabilidad personal y laboral en el país.

Prueba con un concesionario BHPH. Los concesionarios Buy here pay here (BHPH) generalmente no tienen que verificar tu crédito para vender un auto. Siempre que tengas un pago inicial, prueba de ingresos confiables, licencia de conducir y verificación de residencia, puedes obtener financiamiento. Prepárate para que la variedad de autos disponibles sea limitada y mayormente sea de autos usados.

Cumple con el noviciado para un mejor futuro

Acudir a un financista especial o concesionario BHPH tiene sus consecuencias: es probable que, en ambos casos, pagues una tasa de interés más alta que el promedio.

Del otro lado de la moneda, con financiamiento especial o de alto riesgo hay una ventaja subyacente: que, si haces tus pagos puntuales puedes, con el tiempo, construir un mejor crédito, lo que te dará la posibilidad de obtener mejores términos y condiciones en el futuro.

Todo es parte del proceso y conocerlo te da el poder.