
Cómo afecta el crédito a los compradores de automóviles
Tu puntuación de crédito es una de las medidas más importantes de tu solvencia. Se trata de un número de tres dígitos que generalmente oscila entre 300 y 850 y que se basa en 5 criterios de medición: tu historial de pagos, la utilización de tu deuda, la antigüedad de tu crédito, la variedad de tipos de crédito que tengas y tu actividad de crédito reciente.
Estos factores y otros constan en tus informes o reportes de crédito, que incluyen, además, información sobre tus contratos de crédito, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos para estudiantes, y enumera las consultas sobre tu historial de crédito. Los informes de crédito también incluyen registros públicos relacionados, como cobranzas o declaraciones de bancarrota.
Puntajes de crédito y préstamos para automóviles. Un puntaje de crédito considerado como “bueno”, por encima de 680 en general es indicador, para los prestamistas, de que tu situación financiera va por buen camino y de que eres súper responsable con el manejo de tu deuda.
En consecuencia, mientras mejor sea tu puntaje crediticio mejores ofertas de financiamiento tendrás al alcance. Pagarás menos por tu automóvil y, por lo general, puedes esperar un pago mensual más bajo, lo que hará que sea más fácil pagar tu vehículo más rápido.
Del otro lado de la moneda, la situación se complica para aquellos con puntaje de crédito considerado como deep subprime, por debajo de 580, o subprime, por debajo de 670, ya que se considera que los prestatarios en esta situación son más propensos que la mayoría a tener dificultades para pagar sus deudas. Sus opciones se ven reducidas porque representan un riesgo mayor.
Es posible que solo califiquen para préstamos de alto riesgo con tasas de intereses más altas pero un préstamo de alto riesgo es una manera de construir crédito bueno. Siempre que cumplas puntualmente con los pagos y condiciones, verás la mejoría.
Conozca su situación crediticia. Aprende a ver lo que ven los prestamistas para aprobar o no un préstamo. Primero, no tienes que pagar nada por obtener tus informes de crédito. La ley federal te permite obtener una copia gratuita cada 12 meses de cada uno de los burós de crédito. Puedes acudir a www.AnnualCreditReport.com para obtenerlos.
Obtener tu informe crediticio puede ayudar a proteger tu historial crediticio de errores, revisar indicadores de robo de identidad e incluso disputar errores si los hubiere.
Otros factores a considerar. Los prestamistas consideran no solo tu puntaje para tomar sus decisiones sino cuánto tiempo has tenido crédito y qué tan bien lo has manejado, si pagas tus cuentas a tiempo, tu relación deuda a ingreso y cuánto de tu deuda utilizas (lo que se conoce en inglés como credit utilization ratio).
Queda claro que un historial de pagos atrasados, deuda alta, o bancarrotas y recuperaciones en tu historial son señales para el prestamista de que te cuesta cumplir con tus obligaciones financieras y que la manera en la que manejaste tu crédito en el tiempo es fundamental para obtener o no mejores condiciones en futuros préstamos.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA