Ya es bien sabido que los lanzamientos de ciertos modelos de autos no se corresponden con el calendario. Los modelos de 2023 son lanzados en 2022 y así ha sido durante tanto tiempo que ya es un estándar.

Las razones por las que el año del modelo de un vehículo a menudo no se sincroniza con el año calendario tiene un origen histórico.

En 1930 el presidente Roosevelt firmó una orden ejecutiva que dictaba que los fabricantes de automóviles lanzaran sus nuevos vehículos en el otoño del año calendario anterior como un medio para facilitar la regularización del empleo en la industria automotriz ya que los trabajadores de la línea de montaje de automóviles generalmente quedaban inactivos durante un cambio de modelo nuevo.

Se estableció la tradición, entonces, de lanzar nuevos vehículos en los últimos meses del año calendario anterior, sin embargo, no existe un marco de tiempo específico.

Según las normas de la Agencia de Protección Ambiental, los fabricantes pueden presentar un vehículo del próximo año modelo para la venta pública a partir del 2 de enero del año calendario anterior.

Hay compradores que compran un auto nuevo al comienzo del año del modelo para ser los primeros con el auto más nuevo y los fabricantes lo saben, por lo que queda en manos de cada uno elegir la fecha más idónea.

Dentro de las estrategias de venta y mercadeo, muchos concesionarios permiten que los compradores hagan depósitos para apartar el auto y obtenerlo cuando se lance. Sin embargo, los depósitos simplemente guardan un lugar en la fila y no son lo mismo que los pedidos de vehículos nuevos correspondientes a automóviles reales.

¿Cuándo saldrán los modelos 2024?

¿Cuándo saldrán a la venta los autos 2024?

Ya algunas marcas ya han comenzado a dar señales tempranas de cuándo saldrán sus autos de 2024.

Las fechas de lanzamiento del año modelo 2024 variarán según la marca y el modelo. Por ejemplo, el Honda CR-V generalmente se presenta en otoño, mientras que el Hyundai Tucson generalmente se lanza en verano.

Por ejemplo, el Chevy Silverado EV 2024 estará disponible en el otoño de 2023, casi al mismo tiempo que el nuevo Chevy Equinox EV 2024. Otros modelos próximos incluyen el Honda Prologue 2024 en algún momento de 2024, un rediseño esperado del Ford Mustang 2024 y un nuevo SUV Lexus de 3 filas llamado 2024 TX.

¿Puedo obtener financiamiento para un auto 2024 si tengo mal crédito?

No se requiere un puntaje de crédito mínimo para obtener un préstamo para auto pero las personas con mal crédito pueden necesitar encontrar el prestamista o préstamo adecuado ya que en el mundo tradicional del financiamiento, el buen crédito lo es todo para lograr la aprobación.

Existen los prestamistas de alto riesgo con soluciones para todo tipo de situación crediticia.

Ten en cuenta que con mal crédito la oferta de préstamos suele ser más limitada y apuntar a un auto 2024 puede que sea muy ambicioso o te resulte muy caro a la larga, recuerda que los préstamos para autos de alto riesgo, suelen tener tasas de interés más altas.

Si definitivamente quieres un auto 2024 y aún no está disponible, puedes usar este tiempo a tu favor y mejorar tu crédito rumbo a esa compra que harás en unos meses o incluso el año entrante.

El estado de tu crédito no es una situación inamovible, siempre puede mejorar, solo debes vigilar y honrar los factores que influyen en tu crédito para repararlo definitivamente.