Las SUV compactas son de los autos más populares en la actualidad. Estos vehículos ofrecen una combinación de espacio, comodidad y capacidad todoterreno en tamaños más maniobrables. Son autos muy versátiles y funcionan tanto para viajes y carga como para ciudad.

En esta categoría de autos, Hyundai y Kia ofrecen lo suyo. Kia tiene la Sportage y Hyundai, la Tucson y compararlas es un ejercicio interesante ya que, aún cuando pueden lucir muy diferentes desde el exterior, ambas SUV son fabricadas por empresas surcoreanas y comparten muchas partes iguales y similitudes en cuanto a tamaño, diseño y características. Sin embargo, son las diferencias las que podrían influir en la decisión de compra.

Ambas SUV, además, están disponibles en una variedad de modelos y equipamientos, así como están disponibles con sistemas de propulsión de gasolina, híbridos e híbridos enchufables.

Hyundai Tucson versus Kia Sportage: Precio

La Kia Sportage, en su modelo más básico, el LX FWD, tiene un precio sugerido por el fabricante de $25,990 y va ascendiendo hasta llegar a $36,790 por su modelo X-Pro Prestige

La Hyundai Tucson en su modelo SE FWD inicia en $26,450 y asciende hasta $34,775 para su modelo XRT AWD.

En general, en modelos equiparables, ambas SUV se mantienen y compiten en los mismos rangos de precios.

Motores de la Sportage versus la Tucson

Ambas tienen el motor I-4 de 2.5 litros estándar que produce 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Esa potencia se enruta a través de transmisiones automáticas idénticas de ocho velocidades, luego a sistemas opcionales de tracción total.

2023 Kia Sportage

Espacio de carga de la Kia Sportage y la Hyundai Tucson

El espacio interior para los pasajeros es bastante similar pero difieren en la capacidad de carga frontal. La Tucson ofrece un total de 80.3 pies cúbicos de espacio de carga, frente a 74.1 de la Sportage, es decir, una notable diferencia de 6.2 pies cúbicos.

Tucson versus Sportage: Eficiencia de combustible

En esta categoría, las SUV se diferencian apenas por una milla.

La Sportage rinde 25 millas por galón en ciudad y 32 en carretera y la Tucson, 26 y 33 respectivamente.

Kia Sportage versus Hyundai Tucson: modelos híbridos

Si bien la Tucson y la Sportage tienen los mismos sistemas de propulsión, la Sportage Hybrid es mucho más eficiente que la Tucson Hybrid. La SUV de Hyundai puede obtener hasta 38 millas por galón y la Sportage Hybrid tiene una potencia de hasta 43 millas por galón. La Sportage Hybrid también es mucho más económico, su precio inicial es de $27,490 frente a $30,900 de la Tucson.

Sportage versus Tucson ¿cuál elegir?

La Tucson y la Sportage son gemelas casi idénticas, lo que dificulta la elección de un ganador. Tienen los mismos motores, características similares y casi la misma cantidad de espacio interior. Elegir entre los dos puede reducirse a preferencias estéticas, a qué precio es ligeramente más bajo o con cuál fabricante se consiguen mejores ofertas e incentivos.