La Toyota RAV4 y la Honda CR-V son dos SUV compactos muy populares que a menudo son puestos a comparación por los compradores. Si bien comparten algunas similitudes porque son autos de la misma categoría, también tienen algunas diferencias que pueden influir en la decisión del comprador.

Como siempre, la elección entre la Toyota RAV4 y la Honda CR-V va a depender de las necesidades individuales de cada comprador, como su presupuesto, estilo de diseño que le gusta o simple preferencia personal por lo que es importante conocer bien las características de cada uno para tomar la decisión más certera posible.

Honda CR-V vs. Toyota RAV4: motores y economía de combustible

En la CR-V 2023, el motor es un I-4 turboalimentado de 1.5 litros que produce 190 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. Esas estadísticas coinciden con el modelo saliente, pero Honda dice que actualizó el motor para una mejor capacidad de respuesta y menos ruido. La transmisión es la automática continuamente variable (CVT) y tiene tracción delantera estándar con la posibilidad de tracción total. La economía de combustible es de 27 mpg en ciudad y 32 en carretera.

El motor base de la RAV4 2023 es un I-4 de 2.5 litros que genera 203 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades e igualmente está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Aunque es más grande y más potente logra una economía de combustible de 25 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.

CR-V vs. RAV4: opciones híbridas

Tanto la CR-V como la RAV4 están disponibles como híbridos. La CR-V Hybrid 2023, utiliza una configuración basada en un I-4 de 2.0 litros complementado con dos motores eléctricos. El resultado combinado es de 204 caballos de fuerza y 247 lb-pie de torque, todos enviados a las ruedas delanteras o a las cuatro con tracción total disponible. La economía de combustible es de alrededor de 35 a 40 mpg.

La RAV4 Hybrid 2023 también usa un motor I-4 y dos motores eléctricos pero en una configuración diferente. Tiene un cuatro cilindros de 2.5 litros más grande al que se le une un motor eléctrico. Su economía de combustible está clasificada por la EPA en 41/38 mpg (ciudad/carretera).

Además, la RAV4 está disponible como híbrido enchufable. Ese modelo, la RAV4 Prime, tiene una batería más grande que eleva la potencia total a 302 caballos de fuerza. Muy relevante es su alcance totalmente eléctrico de 42 millas. En manejo híbrido, logra 94 mpg combinados.

2022 Toyota RAV4

RAV4 vs. CR-V: precios y niveles de equipamiento

La CR-V 2023 comienza en su versión más estándar en $29,705. El modelo híbrido inicia en $33,695. Según su equipamiento puede llegar a costar hasta $36,505 y $40,395 el híbrido

El precio inicial de la RAV4 es de $29,310 y, según su equipamiento, puede llegar a $39,015. La RAV4 Hybrid comienza con el nivel de equipamiento LE, en $32,160 y llega hasta $40,365 según su equipamiento. En el extremo superior del rango, la RAV4 Prime inicia en $43,675 y llega a $47,545.

CR-V vs. RAV4: espacio para pasajeros y carga

La CR-V creció en 2023. Además de más espacio para las piernas en la segunda fila, el espacio de carga aumenta. Tiene, en espacio para las piernas, 41,3 pulgadas adelante y 41 en los asientos traseros y un espacio de carga de 36,3 pies cúbicos con los asientos arriba y 76,5 pies cúbicos con los asientos plegados.

La RAV4 tiene, en espacio para las piernas, 41 pulgadas adelante y 37,8 en los asientos traseros y un espacio de carga de 37,6 pies cúbicos con los asientos arriba y 69,8 pies cúbicos con los asientos plegados.

¿Cuál es mejor SUV: la Honda CR-V o la Toyota RAV4?

Tanto la Toyota RAV4 como la Honda CR-V son excelentes opciones en el segmento de los SUV compactos. Si lo que se busca es más espacio de carta, el Honda CR-V es una opción sólida, ya que ofrece más. Por otro lado, si el precio es un factor decisivo en la elección del vehículo, la Toyota RAV4 puede ser una opción más atractiva, ya que tiende a ser un poco más barato que la Honda CR-V en su versión más estándar.

Si lo que se apunta es a un auto híbrido de gran potencia, la RAV4 Prime gana la contienda, sin duda.

Al final, la elección entre la Toyota RAV4 y la Honda CR-V dependerá de las necesidades y preferencias individuales del comprador. No está de más hacer una prueba de manejo y comparar los modelos para tomar la mejor decisión posible.