No todos los caminos y carreteras son iguales y cada uno de ellos puede afectar a tu auto de diferentes maneras.

Comprar el tipo de automóvil adecuado para el área en la que vives es una buena inversión ya que la región geográfica en la que vives afectará tu conducción diaria y deberías tenerla en cuenta al elegir tu siguiente auto. No considerarla podría costarte.

Criterios para elegir tu auto de acuerdo a dónde vives

Cuando se hace referencia, por ejemplo, al entorno, generalmente hay tres tipos: urbano, suburbano y rural. La mayoría de los seres humanos pueden ser ubicados como residentes en uno de estos tipos de desarrollos.

Para zonas urbanas lo ideal suele ser autos compactos, son los más adecuados para ciudades densas y pobladas. Un auto grande por calles estrechas y espacios de estacionamiento reducidos puede ser muy inconveniente. Además, se necesita un auto ágil, que se pueda maniobrar alrededor de obstáculos en la carretera, automóviles estacionados y ciclistas o taxistas, elementos propios de una ciudad concurrida.

Autos como el Volkswagen GTI, el Ford Focus, el Mazda3 o el Kia Soul tienen características para estos entornos.

Para áreas suburbanas de vecindarios espaciosos y menos caóticos, vehículos más grandes, como los sedanes de lujo, las camionetas y SUV, pueden ser una buena idea para los propietarios o habitantes de las viviendas en estas zonas. Las personas que habitan en entornos suburbanos pueden tener proyectos ocasionales de construcción o familias grandes que necesitan autos con más espacio.

Vehículos como el Honda Accord, el Toyota Avalon, el Chevrolet Impala o el Lexus ES pueden funcionar bien en estos entornos.

La importancia de la locación geográfica a la hora de decidir que tipo de carro comprar

Para áreas rurales con extensión de pasto, bosques, ganado o naturaleza en general funcionan de maravilla los todoterrenos y las camionetas. No hay que descartar del todo algunos vehículos de alto rendimiento como los deportivos e incluso algunos autos compactos que funcionan bien para las áreas rurales, ya que en realidad puedes impulsar su rendimiento en carreteras espaciosas y menos concurridas.

Algunos vehículos ideales para zonas rurales pueden ser autos como el Expedition Ford, el Chevrolet Tahoe, el Kia Sportage o la Jeep Grand Cherokee.

En cuanto a la topografía, si te enfrentas a un lugar montañoso, es importante tenerlo en cuenta. Conducir a través de las montañas impone un conjunto único de exigencias a tu automóvil. Hacer giros cerrados en curvas cerradas y acantilados requiere que tengas un auto con buen manejo y tracción. Subir colinas también significa más consumo de combustible, por lo que es importante tener un vehículo que funcione bien con gasolina.

Para esta misión se pueden usar autos como el Volvo XC70, el Subaru Outback, el Audi Q5 o el Jeep Renegade.

Autos para frío y calor

Todos los motores tienen una temperatura específica en la que son más eficientes. Conducir a esa temperatura permite que el motor funcione al máximo.

Las bajas temperaturas pueden hacer que el aire sea más denso. Cuando eso pasa, por ejemplo, los pistones tendrán acceso a más oxígeno. Cuanto más oxígeno haya en los pistones, más potencia debería generar el motor.

Sin embargo, otras cosas no funcionan tan bien en el frío. Por ejemplo, el aceite y los fluidos serás mucho más vicioso a temperaturas inferiores a 20 grados F.

El aceite viscoso requiere más energía para bombear por todo el motor, lo que reduce el rendimiento.

Dependiendo de las especificaciones de tu motor, el clima frío podría ser mejor para él. Pero ese no es siempre el caso. Ciertos motores siempre funcionarán mejor con el calor.

Pagar menos dependiendo de donde te encuentres

Si tu inquietud principal para adquirir tu siguiente auto es el presupuesto, debes saber que tu localización también importa. Hay estados en los que los autos son más baratos.

No es cuestión de azar, son varios los factores que influyen en el precio de un auto dependiendo de donde te encuentres, por ejemplo, las tarifas de concesionario. Algunos estados imponen un límite a lo que los concesionarios pueden cobrar por las tarifas de documentación, pero la mayoría no lo hace.

Los impuestos estatales sobre las ventas también pueden marcar una gran diferencia en el costo final de un automóvil. Hay 38 estados que también imponen un impuesto local sobre las ventas además del impuesto estatal, cada uno varía según la ubicación.

Se trata de no tomar decisiones apresuradas sino de evaluar todo el panorama antes de tu siguiente compra.