La industria automotriz no se detiene. Ya a puertas del 2024, los fabricantes trabajan en desarrollar sus modelos para 2025 y más. Estos nuevos autos prometen ofrecer una experiencia de conducción más emocionante, eficiente y segura. Además, con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y la continua evolución de la tecnología, el futuro se vislumbra lleno de posibilidades.

Algunos son lanzamientos completamente nuevos, otros, modelos rescatados de décadas anteriores y también se encuentran, simplemente, los modelos usuales y preferidos por el público, ahora en su versión 2025.

Nuevos vehículos que saldrán para 2025

El año 2025 se vislumbra muy bien en cuanto a lanzamientos, variedad e innovación en el mercado automotriz. La información disponible junto con los avances tecnológicos y las tendencias emergentes, sugieren que los consumidores tendrán una amplia gama de opciones emocionantes para elegir en el próximo año. Desde vehículos eléctricos de alto rendimiento hasta SUVs de lujo y sedanes deportivos, la industria automotriz está evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes de los conductores modernos.

BMW M5 2025

El sedán BMW M5 de próxima generación subirá al escenario para el año 2025 con un tren motriz mejorado que promete mucha más potencia que antes. Por primera vez, el M5 se ofrecerá como híbrido enchufable con una potencia estimada de 738 caballos y tracción total de serie. La fecha de lanzamiento prevista es julio de 2024 y se tendrá que esperar para obtener una lista de especificaciones completas.

Subaru Forester 2025

El Subaru Forester 2025 rediseñado incorpora una serie de tecnologías de seguridad nuevas y mejoradas en un chasis rígido que, según los fabricantes de automóviles, ofrece una conducción más silenciosa que sus predecesores. Aunque la presencia estética del nuevo modelo es más voluminosa gracias a una parrilla más robusta, faros más entrecerrados, arcos de guardabarros pronunciados y revestidos de plástico y caderas distintivas, no sorprende que los cambios estéticos sean relativamente menores.

El Forester ha sido un ganador para Subaru, brindando a los propietarios tracción total estándar, ventanas grandes de alta visibilidad y fácil utilidad. Ahora el fabricante de automóviles ha mejorado sus características de seguridad activa estándar con detección de peatones y ciclistas y un sistema de alerta para los ocupantes del asiento trasero, y ofrece monitoreo del conductor y dirección de emergencia como equipo opcional.

Cadillac Escalade IQ 2025

Cadillac busca capitalizar el nombre Escalade con el nuevo Escalade IQ impulsado por baterías. Este SUV eléctrico de 750 caballos de fuerza llegará durante el verano de 2024. Una batería de 200,0 kWh colocada debajo del piso debería permitir una conducción de hasta 450 millas entre cargas. El interior destaca por sus pantalla pero también por sus acabados de cuero, detalles en aluminio pulido e iluminación ambiental.. El precio será elevado, y la mayoría de los modelos se ubicarán en territorio de seis cifras.

2025 Cadillac Escalade IQ

Chevy Corvette SUV 2025

La submarca Corvette se está expandiendo y pronto crecerá para incluir una SUV de alto rendimiento con la insignia de Corvette. Las opciones de motor deberían variar desde un cuatro cilindros turboalimentado en el extremo inferior hasta un V-8 sobrealimentado de 6.2 litros en el modelo de alto rendimiento Z0.

Dodge Charger EV 2025

Este auto es una interesante combinación de estilo retro y tecnología futurista. Para 2025, la potencia de este auto oscilará entre 455 y 590 caballos de fuerza dependiendo del modelo.

Se anunció que estará disponible a finales de 2024. Si bien una variante eléctrica es una certeza, los aficionados a Dodge aún podrían obtener un motor de combustión interna.

Mazda CX-70 2025

Mazda está ampliando su línea de SUV para incluir un nuevo crossover de tamaño mediano de dos filas llamado CX-70. Se basa en la misma nueva arquitectura que se encuentra debajo del CX-90 de tres filas, y la cabina será más espaciosa que la de los SUV CX-5 y CX-50 más pequeños. Se espera que tenga tanto un motor de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentado con hasta 340 caballos de fuerza como un híbrido enchufable.

Se espera en los distribuidores en 2024.

Nissan Maxima 2025

Nissan se está preparando para lanzar un sedán eléctrico en la misma plataforma que el crossover Ariya .Se espera que sea deportivo como los Maxima del pasado y que tenga como objetivo competir con el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3.

Toyota MR2 2025

El Toyota MR2 2025 es un concepto de vehículo eléctrico deportivo diseñado por Daihatsu. Se espera que el nuevo MR2 sea un vehículo eléctrico con motor central, inclinación de alto rendimiento y 4x4 con un precio de alrededor de 60.000 dólares.

Volkswagen ID.Buzz 2025

El tan esperado resurgimiento del icónico Microbus de Volkswagen realmente sucederá. VW ha confirmado que se venderá en EE. UU. a partir de 2024 como modelo 2025. Buzz, una camioneta totalmente eléctrica, será parte de la creciente línea ID EV de la compañía. Ofrecerá 282 caballos de fuerza en su versión básica con tracción trasera y alrededor de 330 caballos de fuerza en una configuración más costosa de tracción total.

Toyota Camry 2025

Para el año modelo 2025, el Toyota Camry solo estará disponible como híbrido, con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros reajustado que promete una mejor economía de combustible que el ya eficiente modelo saliente. Una versión opcional con tracción total ahora está disponible en todas las versiones. Tiene un motor eléctrico adicional que impulsa las ruedas traseras cuando se necesita agarre adicional.

La versión deportiva XSE ofrece un trabajo de pintura de dos tonos. Todos los Camry vienen de serie con funciones centradas en la tecnología, como carga inalámbrica de teléfonos y control de crucero adaptativo, pero el interior parece fácil de usar incluso con la pantalla táctil más grande opcional.

Ya sea que busques eficiencia, potencia o tecnología de vanguardia, la oferta diversa de vehículos para el 2025 refleja un emocionante futuro para los amantes de los automóviles.