El Toyota Corolla es uno de los autos más vendidos del mundo, y por una buena razón. Es un auto confiable, eficiente y asequible que ofrece una excelente relación calidad-precio.

El Toyota Corolla ha estado en producción continua desde 1966. Desde entonces, se ha convertido en un referente en transporte personal seguro, confiable y práctico. En la actualidad, Corolla mantiene esa reputación y agrega toques modernos en esa fórmula probada. El estilo y la tecnología son completamente modernos, pero el Corolla aún impresiona por sus puntos fuertes históricos con excelentes puntajes de seguridad y excelente economía de combustible.

¿Es el Toyota Corolla 2024 un buen auto?

El Toyota Corolla 2024 es un automóvil compacto versátil y bien construido, tiene un andar suave, buena eficiencia de combustible y una larga lista de características estándar. Para este año, mantiene su reputación como automóvil compacto seguro, confiable y de bajo consumo de combustible, al tiempo que ofrece características tecnológicas modernas a un precio asequible que comienza en $21,900.

La agilidad de manejo del Corolla se encuentra entre las mejores de su clase, al igual que la comodidad de marcha y el silencio de la cabina.

Este sedán, además, se presenta en varios modelos. El motor más potente de un Corolla es uno de cuatro cilindros y 2.0 litros de 169 caballos de fuerza, que alguna vez fue exclusivo de los modelos más altos y del hatchback, ahora es estándar para todos los modelos no híbridos y obtiene 36 millas por galón en total.

El Corolla GR es una versión propulsada por un turbo de tres cilindros y una velocidad constante de 300 y con tracción total. Viene exclusivamente con transmisión manual. Tiene frenado de emergencia autónomo con detección de peatones como característica estándar y advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero como características opcionales.

La versión híbrida es una elección sensata con sus increíbles 48 millas por galón en total, aunque la transmisión continuamente variable amplifica el ruido del motor. La tracción total también está disponible.

El Toyota Corolla tiene un sólido historial de seguridad como ganador repetido del premio IIHS Top Safety Pick. Además de sus buenas calificaciones en las pruebas de choque, está bien equipado con características de seguridad estándar como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril y mucho más.

Hay aspectos en los que no lidera pero no por eso se considera un mal auto. Por ejemplo, su sistema de información y entretenimiento o su capacidad de almacenamiento.

2023 Toyota Corolla Interior

El sistema de información y entretenimiento de Toyota tuvo mejoras en 2024, como la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, que ahora es estándar.

Sin embargo, todavía no es tan intuitivo ni tan atractivo visualmente como los sistemas de algunos competidores.

En cuanto a almacenamiento, el Corolla tiene un maletero ligeramente más pequeño (13 pies cúbicos) que su competencia, como el Kia Forte, por ejemplo que cuenta con 15,5 pies cúbicos. Aún debería ser suficiente para un uso típico. Desafortunadamente, los respaldos de los asientos traseros no se pliegan hasta quedar planos con el piso del maletero, lo que podría complicar la carga de cargas más largas y voluminosas.

El almacenamiento para artículos personales también es pequeño. Hay suficientes lugares para el teléfono y cosas similares, pero muchos competidores ofrecen más. El lado positivo es que parece haber mucho espacio para asientos de seguridad para bebés y niños.

En evaluaciones, el Toyota Corolla siempre destaca. Para Kelley Blue Book, por ejemplo, Toyota, es la marca líder en la lista de premios al mejor valor de reventa y el valor de reventa del Corolla está por encima del promedio del segmento.

Edmunds le da una calificación de 7.4 de 10. Para ellos el Toyota Corolla es una elección inteligente en la clase de los sedanes pequeños. Se le otorga altas calificaciones por su comodidad de marcha suave, interior de alta calidad y lista completa de características de seguridad avanzadas. Lo que lo frena es su baúl más pequeño que el promedio y su lenta aceleración.

¿El Corolla tiene una buena relación calidad-precio?

El Corolla es competitivo frente a los mejores participantes en la clase de sedán pequeño. La cabina es lujosa y está sólidamente ensamblada. La reputación de confiabilidad de Toyota influye en las decisiones de la mayoría de los compradores. También obtiene dos años de mantenimiento programado gratuito, lo cual es inusual en esta clase. Sin duda, una buena inversión.