Obtener una aprobación previa para financiar tu auto definitivamente es posible. La ventaja de obtener la pre-aprobación es que tendrás la certeza de la suma de dinero con la que cuentas. Esta es una gran ventaja porque de antemano puedes tener una idea del tipo de auto que es posible llegar a adquirir, además de que al tener esta información desde el principio puedes negociar el precio de compra del auto con el concesionario. Sigue leyendo y te explicaremos las ventajas de obtener una aprobación previa.

La pre-aprobación simplifica la compra

Al obtener la pre-aprobación de una institución financiera, (conocido como préstamo directo) y saber con cuánto dinero cuentas te evitarás el engorroso proceso de negociar con el concesionario para finalmente recibir la noticia de si ha sido aprobada o rechazada tu solicitud de financiamiento. Por otra parte, puede que el banco o unión de crédito te ofrezcan una mejor tasa de interés de la que pudieras recibir por parte del concesionario. Cuando tu institución financiera ha aprobado tu solicitud significa que entrarás a la agencia de autos con un “cheque en la mano”; así, sabrás de antemano qué tipo de auto puedes llegar a comprar.

Actualmente no solo los bancos y uniones de crédito ofrecen este tipo de préstamo, sino que también se pueden obtener a través de internet con compañías cuyo único negocio es ayudar a quienes necesitan obtener financiamiento.

Una vez que tu solicitud ha sido aprobada previamente puedes salir a buscar el auto que necesitas, porque la pre-aprobación tiene validez por cierto período de tiempo y hasta cierta suma de dinero. Además de esta ventaja también disfrutarás de un proceso de compra más sosegado al no tener que sentir la presión de un vendedor de autos tratando de convencerte de que realices la compra el mismo día. Así mismo, podrás visitar varias agencias de auto hasta que te sientas satisfecho con el precio del vehículo.

Es importante que tomes en cuenta que la tasa de interés que te ofrecerá la institución financiera dependerá de tu historial de crédito y tu puntaje según el sistema FICO.

¿Qué pasa si mi crédito no se encuentra en su mejor momento?

Hay hechos que ocurren en la vida de un consumidor que pueden desmejorar un excelente crédito. La vida tiene sus altibajos y a veces no nos presenta términos tan favorables como los que nos gustaría tener. En el caso de que tu crédito no sea considerado como excelente o muy bueno, aun tienes posibilidades de que aprueben tu solicitud de financiamiento. Las tasas no serán las mismas que le ofrecen a un consumidor con buen crédito, pero aún podrías llegar a calificar. Así que cada caso es totalmente diferente; por ello, nunca te compares con la situación de otro consumidor.

¿Puedo obtener aprobación previa para financiar un vehículo?

En el caso de que no tengas crédito, es aconsejable que solicites ayuda de un familiar o amigo cercano para que sea tu aval. Esta persona debe tener buen crédito y deberá cumplir con ciertos requisitos que dependerán de cada prestamista.

En cualquier caso es aconsejable que toques a la puerta de varias instituciones financieras o empresas de préstamo para determinar cuál de ellas te ofrece los mejores términos y la más conveniente tasa de interés.

Convierte la compra en una excelente oportunidad

En caso de que tu historial de crédito no sea muy favorable, el financiamiento para la compra de un automóvil se convierte en una herramienta que puede ayudarte a reconstruir tu crédito.

Sí, dado que la adquisición de un auto es considerada la segunda compra más grande en la mayoría de los consumidores, puede de igual forma ayudarte con tu crédito. Por supuesto todo dependerá de la forma como manejes el financiamiento. Para lograrlo debes ser constante en tus pagos mensuales y, lo más importante, debes pagar a tiempo. Debido a que tu crédito será reportado a las tres agencias de reporte de crédito más grande los Estado Unidos, notarás como después de cierto tiempo el promedio de tu crédito ha mejorado notablemente. Esto te permitiría no solo obtener tasas de interés más bajas en el futuro, sino la posibilidad de renegociar los términos del financiamiento.

Trabaja con el concesionario que más te convenga

En el caso de que tu solicitud de financiamiento haya sido pre-aprobada y hayas dedicado tiempo al ajuste de tu presupuesto mensual, te encuentras preparado para buscar un concesionario de autos que ofrezca el tipo de vehículo que necesitas.

En Auto Créditos Ya, contamos con una amplia red de concesionarios de autos en todos los Estados Unidos, por lo que podemos ponerte en contacto con uno de ellos. Para ello solo debes llenar nuestra forma en línea. De igual forma, si no has sido pre-aprobado y tu crédito no se encuentra en su mejor momento, también podemos ayudarte porque contamos con concesionarios que se dedican a ayudar a personas sin crédito, con problemas de crédito o que hayan declarado quiebra. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores que necesitan un auto.