Una aprobación previa para un préstamo de automóvil es una aprobación condicional que incluye los términos y condiciones estimadas de ese préstamo atendiendo a la situación del prestatario prospecto y suele obtenerse directamente de un prestamista como un banco o una cooperativa de crédito.

¿Por qué obtener una aprobación previa?

Cuando obtienes una aprobación previa para un préstamo de auto puedes buscar un vehículo en un concesionario y obtener el precio de un comprador que paga en efectivo. Esto te da una ventaja ya que de antemano conoces tu presupuesto y tu tasa de interés y puedes enfocarte en hacer rendir al máximo tu dinero. También facilita la negociación del precio del vehículo y le da al concesionario la oportunidad de intentar ofrecerte una mejor tasa de interés a través de sus prestamistas.

Sin una aprobación previa no tienes tanto poder para negociar una tasa de interés por lo que tendrás que aceptar lo que ofrezca el concesionario. Por lo general, las personas con puntajes de crédito que se encuentran en la categoría más baja (considerada de alto riesgo), tienen más dificultades para obtener una aprobación previa o calificar en primer lugar y claro, también calificarán para tasas de interés más altas cuando se financien a través de un concesionario.

¿Cómo se obtiene una aprobación previa para un préstamo de auto?

Decidir dónde buscar la aprobación previa

Si tienes una buena relación con tu banco o cooperativa de crédito, lo más sensato es empezar por ahí. De lo contrario, saber el estado de tu situación de crédito puede ayudarte a decidir dónde comenzar el proceso de aprobación previa para un préstamo de automóvil.

Los bancos tienden a establecer tasas más bajas que otros prestamistas. Sin embargo, los bancos son corporaciones con accionistas a quienes responder, y eso generalmente equivale a costos más altos para sus clientes en forma de tarifas que pueden filtrarse en los préstamos. Además, los bancos tienden a ofrecer préstamos solo a personas con buen crédito.

Por otro lado, las cooperativas de ahorro y crédito son propiedad de sus miembros y, como tales, tienen la capacidad de transferir cualquier ahorro a sus miembros. Esto significa que un miembro de la cooperativa de ahorro y crédito que esté al día puede obtener un préstamo incluso si su puntaje de crédito no está en la mejor forma.

Si tienes problemas de crédito y la aprobación previa no funciona, todavía hay opciones disponibles para la financiación de automóviles.

Financiamiento a través de un concesionario

Cuando la aprobación previa o el préstamo directo no funcionan, no hay necesidad de perder la esperanza. Existen opciones específicamente para personas cuyo crédito necesita un poco de mejora antes de poder calificar para la aprobación previa. La buena noticia es que los préstamos de alto riesgo son una buena opción tanto para obtener el vehículo que necesitas como para mejorar tu crédito.

Un prestamista de alto riesgo puede investigar a fondo tu situación para calificarte para financiamiento basado en factores distintos a tu puntaje crediticio, como tus ingresos, empleo y estabilidad de residencia. Estos tipos de préstamos suelen tener tasas de interés más altas pero cada pago a tiempo que pueda realizar te ayudará a crear un historial de pagos positivo y mejorar tu crédito.

Cuenta con nosotros

En Auto Créditos Ya trabajamos con una extensa red de concesionarios de finanzas especiales que tienen opciones de préstamos para personas con dificultades en su historial de crédito. No hay ninguna obligación ni costo por nuestro servicio; simplemente queremos ayudar a las personas a encaminarse hacia el mejor resultado posible para su situación.

¡Solo completa nuestra solicitud de préstamo de auto para comenzar el proceso!