
¿Qué es una tasa de interés?
La tasa de interés es el porcentaje del capital que cobra un prestamista por el uso de su dinero.
En pocas palabras es cuánto pagarás (expresado en porcentaje) por pedir dinero prestado
La tasa de interés de un préstamos para auto que se te impone se basa principalmente en tu puntaje crediticio.
En términos generales, cuanto mayor sea tu puntaje crediticio, menor será la tasa de interés para la que puedes calificar y la relación es inversamente proporcional con los puntajes más bajos.
Ante el panorama de saber que cada caso es tan único como el crédito del prestatario, estar preparado es una clave para el éxito al aplicar por un préstamo para auto. Tomar una decisión acertada puede comenzar por conocer las tasas promedio disponibles para las personas de acuerdo a su rango de puntaje crediticio.
Según el informe de Experian sobre el estado del mercado financiero automotriz del tercer trimestre de 2021, las tasas de interés promedio de préstamos para automóviles con mal crédito en vehículos usados son:
- Para prestatarios con puntaje entre 300 y 500, considerado como de altísimo riesgo o deep subprime la tasa promedio es de 19.85%
- Para prestatarios con puntaje entre 501 y 600, considerado como de alto riesgo o subprime la tasa promedio es de 15.91%
- Para prestatarios con puntaje entre 601 y 660, considerado como nonprime la tasa promedio es de 9.77%
Si tu meta es pagar menos por concepto de intereses considera estrategias como incluir un consignatario en tu préstamo o dar un pago inicial más grande, ya que al dar un buen pago inicial reduces el monto que pedirás prestado y en consecuencia lo que pagarás en intereses.
También recuerda que un préstamo para auto es una gran manera de mejorar tu crédito, siempre que cumplas puntualmente con tu compromiso y al hacerlo aparece el horizonte la posibilidad de refinanciar y mejorar esa tasa.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA