A un prestamista se le conoce como cautivo cuando trabaja como división de financiamiento de un fabricante grande de autos. Algunos ejemplos de prestamistas cautivos son: Toyota Financial Services, GM Financial y Ford Credit. Estas empresas aprueban financiamiento para vehículos nuevos o usados certificados (conocidos en inglés como Certified pre owned o CPO) siempre que sean del fabricante en cuestión.

La gran ventaja de trabajar con un prestamista cautivo suele ser una tasa de interés más baja. Debido a que son una división de un fabricante, las compañías financieras o prestamistas cautivos a menudo tienen la potestad de ajustar las tasas de intereses, a veces por debajo de la tasa de mercado, especialmente cuando el objetivo es darle salida a automóviles específicos que estén en los lotes de los concesionarios y que es algo que los prestamistas directos y las compañías financieras independientes no pueden hacer, ya que significa perder dinero.

Los términos de tu préstamo también pueden ser más flexibles con estos prestamistas. Atendiendo a las condiciones del mercado y al flujo de venta de autos, estos prestamistas pueden jugar y ajustar más rápido las pautas de un préstamo. Esto significa que, dependiendo de la situación, los prestamistas cautivos, por ejemplo, aprueban a los prestatarios con mal crédito que tradicionalmente rechazarían.

Los prestamistas cautivos son prestamistas indirectos. Esto quiere decir que no puedes sentarte cara a cara con ellos para negociar sino que lo haces a través del distribuidor, como con el resto de fuentes de financiamiento con las que cuentan los concesionarios más tradicionales.

¿Qué es un prestamista de automóviles cautivo?

Necesitas un puntaje de crédito de al menos 620 para que un prestamista cautivo te apruebe la financiación. Al igual que con todas las opciones de financiamiento, la aprobación no está garantizada, cada caso es único y puedes aplicar pero lo cierto es que mientras más bajo tu puntaje, más bajas son también las probabilidades de aprobación.

Si por el estado de tu crédito o cualquier otra causa, un prestamista cautivo queda fuera de tus posibilidades ¡no desesperes! Siempre hay donde acudir.

Conoce primero a los llamados prestamistas de alto riesgo, que son aquellos que trabajan específicamente con personas que tienen dificultades crediticias y usan más que tu puntaje para conceder aprobación. Con ellos el proceso puede ser más largo e incluir requisitos sobre tu empleo e ingresos, pero obtendrás tu auto y al cumplir fielmente con el préstamo puedes mejorar su crédito.

También tienes a tu alcance a los Distribuidores Compre aquí - pague aquí, los Buy here pay here o BHPH en inglés, en los que el distribuidor es también el prestamista, por lo que es una experiencia de compra suele ser sencilla y no suelen verificar tu puntaje de crédito. Se enfocan en que tengas suficientes ingresos disponibles para cubrir el préstamo de tu automóvil y que puedas hacer el pago inicial requerido.

Hay tantos prestamistas como situaciones crediticias ¡solo debes saber dónde buscar!