Un prestamista cautivo para autos es una empresa que ofrece financiamiento para una marca puntual de autos ya que pertenece o está asociada a ese fabricante.

En el caso de Toyota, el prestamista cautivo es Toyota Financial Services (TFS) y ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros para ayudar a los clientes de Toyota a financiar o arrendar vehículos, incluyendo opciones de financiamiento a plazo, arrendamiento y seguros.

TFS tiene, además, una variedad de programas de ofertas e incentivos para clientes leales, para militares, recién graduados y para aquellos que compran vehículos híbridos o eléctricos de Toyota.

¿Se puede financiar a través de Toyota con mal crédito?

Toyota Financial Services no ofrece financiamiento para puntajes de créditos en lo más bajo de la escala FICO, es decir en los 300 o 400 puntos pero sí hay opciones de financiamiento a partir de 520 puntos, lo que es una gran noticia para un prestatario con mal crédito.

Evidentemente, con un puntaje así de bajo no se accede a los mejores términos y condiciones y Toyota Financial lo deja claro, señala que los prestatarios con puntajes crediticios más bajos están sujetos a tasas más altas.

Esto significa que, aunque es posible financiar un vehículo con el prestamista cautivo de Toyota, esas tasas atractivas que suelen ser publicitadas son realmente para prestatarios con buen o excelente crédito.

¿Ofrece Toyota financiamiento para personas con mal crédito?

¿Se puede arrendar un Toyota con mal crédito?

Materialmente, Toyota Financial Services ofrece financiamiento para arrendamientos o leases pero tradicionalmente es mucho más difícil arrendar un vehículo cuando se tiene mal crédito.

Calificar para un arrendamiento de auto suele estar reservado para personas con buen crédito y Toyota Financial Services deja claro que no todos los solicitantes calificarán para sus productos financieros. Ten en cuenta que aún calificando, las tasas serán elevadas para aquellos con mal crédito.

Si tu historial crediticio es deficiente, puede ser recomendable evaluar alternativas distintas a la compra de un automóvil nuevo o lease, tal como adquirir un vehículo usado y financiarlo mediante un prestamista que conceda préstamos a personas con historial crediticio limitado o poco favorable. Otra opción sería trabajar en la mejora de tu historial crediticio, prestando atención a los factores que inciden en tu puntaje crediticio.