Hay fabricantes de autos que tienen sus propias empresas de financiamiento destinadas a conceder préstamos para obtener, exclusivamente, autos de sus marcas y se les conocen como prestamistas cautivos.

Honda tiene el suyo. El prestamista cautivo, captive lender o financiera propia de la marca Honda es Honda Financial Services (HFS) y ofrece opciones de financiamiento y arrendamiento para los vehículos Honda y Acura, incluyendo automóviles, camionetas y SUV, así como opciones de financiamiento para motocicletas Honda. Esto se logra a través de concesionarios Honda específicos autorizados.

Qué ofrece Honda Financial Services

Honda Financial Services tiene una amplia selección de ofertas de préstamos, ofrece préstamos y contratos de arrendamiento para motocicletas y autos nuevos, usados y certificados.

También tiene programas especiales de financiamiento y ofertas disponibles, como el programa de graduado universitario para personas recién graduadas o próximas a graduarse, también beneficios para militares e incentivos para compra de modelos específicos.

Aunque pueda sentirse como gran limitación tener que acudir a concesionarios Honda específicos, en general, este prestamista ofrece tasas de interés competitivas que vale la pena considerar.

Honda Financial Services y mal crédito

Honda Financial Services no establece una puntuación de crédito específica que se considere "mal crédito". En su lugar, evalúa varios factores al evaluar una solicitud de financiamiento o arrendamiento, incluyendo la puntuación crediticia, el historial de crédito, los ingresos y los antecedentes de pago.

En cualquier caso, se conoce que se puede aplicar con un crédito de, aproximadamente, 610 puntos en adelante, lo que es una buena noticia.

HFS también tiene a su favor su sistema de preaprobación con lo que es posible conocer, cuáles son las opciones al alcance y no solo eso, sino también recibir ofertas especiales si se sigue esta ruta.

¿Ofrece Honda financiamiento para personas con mal crédito?

¿Es buena opción Honda si tengo mal crédito?

Cuando se tiene mal crédito, en general, se apunta a obtener el auto más asequible posible, ya que se espera pagar tasas de intereses más altas y estas tasas se calculan en función al precio del auto.

En este sentido, Honda es una marca confiable que produce buenos autos pero una de sus fortalezas no es precisamente ser la marca que ofrezca los autos más baratos del mercado. Hay otras marcas como Kia o Hyundai que pueden ofrecer autos realmente confiables a precios más bajos.

Actualmente, por ejemplo, los modelos nuevos más asequibles de Honda, el Civic y el HR-V tienen precios iniciales por encima de los $24,000.

Aunque al final del día es cuestión de preferencia de cada comprador y seguro pueden conseguirse autos Honda a buenos precios, especialmente si son usados, puede que no sea la mejor opción para prestatarios con mal crédito

¿Conviene arrendar un auto Honda si tengo mal crédito?

Si tienes mal crédito, puede resultar más difícil obtener un arrendamiento de automóvil, ya que los arrendatarios suelen requerir un buen historial crediticio para otorgar un contrato de arrendamiento.

En el caso específico de Honda Financial Services, es importante tener en cuenta que la compañía considera el historial crediticio del arrendatario al momento de otorgar un contrato de arrendamiento. Si tu historial crediticio es bajo, es posible que no califiques para un arrendamiento de Honda, o que se te otorgue un arrendamiento con tasas de interés más altas.

Cuando tienes un historial crediticio pobre, es posible que sea mejor considerar otras opciones, como la compra de un automóvil usado con financiamiento a través de un prestamista que ofrezca préstamos para personas con crédito limitado o malo o bien trabajar en mejorar tu historial crediticio cuidando los factores que influyen en tu crédito.