La respuesta corta es “sí”, en el mundo de la venta de autos, existen programas para estimular las ventas que pueden hacer que ahorres dinero.

Son más comúnmente conocidos como reembolsos e incentivos. Cada uno tiene sus características y conocerlas puede ser de gran utilidad.

Reembolsos o rebates

Los reembolsos, que también pueden denominarse asignación de compra, reembolso en efectivo o bonificación en efectivo, son programas que provienen de los fabricantes de automóviles, no de los concesionarios, y suelen estar al alcance de los compradores a través de los concesionarios de autos nuevos.

Suelen ofrecerse para que los consumidores compren un tipo particular de vehículo.

Dependiendo de las pautas del fabricante de automóviles sobre cómo se puede usar el reembolso, podría aplicarse como un pago inicial del automóvil o simplemente deducirse del precio de compra.

Los reembolsos suelen ser promociones a corto plazo que suelen durar entre uno y tres meses. Estas y otras ofertas de automóviles nuevos varían según el fabricante, así como según la marca y el modelo del automóvil y las ofertas disponibles pueden diferir según tu ubicación.

Una manera sencilla de consultar los reembolsos disponibles es visitar el sitio web del fabricante de automóviles y buscar las ofertas actuales. Es posible que se te solicite que ingreses tu código postal para que puedas ver las ofertas disponibles en los distribuidores locales. También puedes llamar a su concesionario de franquicia local para ver qué ofertas están disponibles y obtener más información sobre los requisitos que deberás cumplir para calificar.

Incentivos

¿Hay descuentos en autos?

Los reembolsos no son la única forma de ahorrar dinero al comprar un automóvil.

Uno de los incentivos más comunes es el financiamiento a bajo interés, incluso, del cero por ciento.

Dado que la mayoría de las personas tienen que pedir dinero prestado para comprar un automóvil nuevo, poder pedir dinero prestado con un interés del cero por ciento es un gran ahorro.

Tener interés en un préstamo aumenta el precio del automóvil. Por ejemplo, si pides un préstamo de $20,000 para comprar un automóvil al 5 por ciento de interés, durante la vida del préstamo en realidad terminarás pagando $24,000.

Sin embargo, con un interés del cero por ciento, se elimina ese dinero extra.

Si pides prestados $20,000, solo tendrás que devolver $20,000.

Una vez más, esta posibilidad suele estar disponible exclusivamente para autos nuevos.

Calificar para un reembolso o incentivo

Es posible que no califiques para un reembolso o incentivo.

Los fabricantes pueden tener requisitos especiales, como que el financiamiento se haga a través de la compañía financiera del fabricante de automóviles, para lo cual es necesario tener buen crédito, o que, por ejemplo, ya poseas un automóvil de la marca, ya que algunos reembolsos están hechos para premiar la fidelidad del cliente.

El reembolso también puede estar limitado a elegir un automóvil dentro del inventario existente del concesionario. Algunos reembolsos están diseñados para grupos específicos de compradores, como recién graduados universitarios o militares en servicio activo.

Por lo general, a los consumidores se les ofrece la posibilidad de elegir entre financiamiento a bajo interés y un reembolso en efectivo. Es raro que puedas aprovechar ambos pero no es imposible.

Antes de decidir qué opción es la mejor para ti, calcula cuánto dinero ahorrarás al final con el financiamiento a bajo interés. Puede terminar siendo más que el reembolso de devolución de efectivo.