Chevrolet tiene un prestamista cautivo llamado GM Financial, que es propiedad de General Motors, la empresa matriz de Chevrolet. La función principal de un prestamista cautivo es ofrecer financiamiento para la compra de vehículos de determinada marca, en este caso no solo Chevrolet sino también Buick, Cadillac y GMC.

GM Financial ofrece una amplia gama de opciones de financiamiento para autos, e incluso, opciones de financiamiento para otros tipos de vehículos y propósitos, como préstamos personales y préstamos comerciales.

GM Financial ofrece planes de pago personalizados y flexibles, así como programas especiales de financiamiento y descuentos para la compra de vehículos nuevos.

Puntuación de crédito con GM Financial

Los prestatarios con un puntaje crediticio de 620 o superior generalmente son elegibles para el financiamiento de GM Financial.

Comparativamente, GM Financial no es el prestamista cautivo más amigable en el mercado para prestatarios con mal crédito. Hay otros prestamistas cautivos como Kia Financial Services para autos Kia o Hyundai Capital America para autos Hyundai que aceptan créditos aún más bajos.

Sin embargo, GM Financial se destaca por ofrecer ofertas y programas especiales para varios grupos o gremios y, además, suelen ser acumulables. Entre estos gremios se encuentran descuentos para empleados de General Motors y sus familiares, personal de primeros auxilios, personal militar, educadores y graduados universitarios.

¿Ofrece Chevrolet financiamiento para personas con mal crédito?

¿Es Chevrolet una buena opción de vehículo para personas con mal crédito?

Aún si no alcanzas a cumplir con el requisito mínimo de GM Financial para obtener el financiamiento con ellos y debes buscar otro tipo de prestamista, Chevrolet es una buena marca para personas con mal crédito.

Cuando se tiene mal crédito, es usual obtener términos y condiciones menos favorables en un préstamo para auto, como tasas de intereses más altas o plazos no tan favorables, por lo que, suele apuntarse a obtener el auto más asequible posible y en esto, Chevy puede ofrecer buen respaldo con modelos como el Spark o el Trax que suelen tener precios de partida bastante competitivos.

¿Se puede arrendar un auto Chevrolet si se tiene mal crédito?

Aunque GM Financial ofrece también promociones para arrendar autos Chevrolet, en general, las empresas de alquiler de autos suelen evaluar la solvencia crediticia del solicitante antes de aprobar un arriendo de un vehículo.

Adquirir un vehículo más económico puede ser una mejor estrategia. Esto tiene dos grandes ventajas, primero, cumplir con los pagos de ese préstamo, permite mejorar la calificación crediticia con el tiempo y al final del préstamo queda la propiedad de ese auto que puede servir como capital en el futuro.