Hay fabricantes de autos que tienen, dentro de su organización, su propia empresa prestamista, lo que se conoce como prestamista cautivo o captive lender, que están hechos para conceder créditos sólo para comprar autos de esa marca y que al hacerlo pueden ofrecer condiciones preferenciales, como mejores tasas de interés o algún incentivo en comparación con otros prestamistas no especializados.

Hyundai Capital America es el prestamista cautivo de Hyundai y la buena noticia es que financia una amplia gama de puntajes de crédito, incluso para prestatarios con mal crédito.

Sistema de puntuación Hyundai

El puntaje de crédito más bajo que financia Hyundai Capital America es para prestatarios con puntajes de crédito por debajo de 580 puntos y con esto se destaca significativamente. Esto es mucho más bajo que otras compañías conocidas por financiar mal crédito, como Kia o Dodge, cuyo rango de puntaje solo llega a 620 o menos.

Hyundai Capital America utiliza unos niveles de financiamiento lo que le hace aceptar una amplia gama de puntajes de crédito. Al tener esta amplitud en los tipos de crédito que acepta, se destaca en las oportunidades que ofrece a los prestamistas de menor crédito.

Esto es un gran punto a favor para prestatarios con mal crédito, teniendo en cuenta que muchas compañías automotrices, incluso, solo financian a personas con buen crédito.

¿Ofrece Hyundai financiamiento para personas con mal crédito?

¿Qué sucede al financiar con Hyundai si tienes mal crédito?

Aunque siempre hay soluciones y el financiamiento que puede dar Hyundai Capital America es una de ellas, ser un prestatario con mal crédito tiene sus consecuencias.

Aún cuando califiques y haya posibilidad de aprobación con este prestamista, si tienes mal crédito no es probable que recibas beneficios como tasas de interés bajas, del 0% u otros incentivos, estos suelen estar reservados solo para prestatarios con crédito bueno o excepcional.

Para los prestatarios con mal crédito suele suceder que aprueben préstamos más largos, lo que significa pagar no solo más intereses, sino también pagarlos durante más tiempo, por lo que es importante ser muy inteligente en la elección del auto que se compre.

¿Es Hyundai una buena opción de vehículos para personas con mal crédito?

Sin duda. El lado amable de la historia es que, a diferencia de otras marcas que también tienen prestamistas cautivos que aceptan personas con mal crédito, Hyundai es una marca conocida por fabricar autos asequibles, así que es un gran punto de partida para obtener un auto y con el cumplimiento del préstamo, ir mejorando tu crédito para poder tomar ventaja de esas promociones en el futuro.

Entre sus modelos más asequibles están:

  • La SUV Venue con un precio sugerido de venta de $20,295
  • El sedán mediano Elantra con un precio sugerido de venta de $21,595.
  • El SUV subcompacto Kona a solo $23,285 como precio inicial