Un prestamista cautivo o captive lender es una empresa financiera propia de un fabricante de automóviles, es decir, que ofrece préstamos y financiamiento exclusivamente para la compra o arrendamiento de vehículos de esa marca en particular.

Los prestamistas cautivos pueden ofrecer programas de financiamiento y consideraciones especiales que no están disponibles a través de otros prestamistas, como tasas de interés más bajas, planes de financiamiento a largo plazo y programas para clientes leales.

La marca Dodge tiene su prestamista cautivo que es Chrysler Capital, una empresa que ofrece financiamiento incluso a prestatarios con mal crédito.

Sistema de puntuación Dodge

Dodge utiliza una amplia gama de puntajes de crédito para formar sus niveles de financiamiento y en esto marcan la diferencia con otros prestamistas tradicionales que solo suelen financiar a prestatarios con buen crédito.

El puntaje de crédito más bajo que financia Dodge es para prestatarios con puntajes de crédito por debajo de 620. Esto no es tan bajo como otras compañías conocidas por financiar mal crédito, como Hyundai, cuyo rango de puntaje llega a 580 o menos pero sigue siendo una buena noticia para quienes estén en momentos críticos con su crédito.

Chrysler Capital ofrece, además, algunos programas para prestatarios de alto riesgo que como devolución o cash back en autos Dodge u otras marcas como Jeep o RAM.

¿Ofrece Dodge financiamiento para personas con mal crédito?

¿Es Dodge una buena opción de vehículos para personas con mal crédito?

Dodge particularmente no es una marca que se conoce o mercadea por tener modelos asequibles, los vehículos Dodge pueden ser más caros que el promedio, pero modelos básicos de autos como el Challenger y el Charger comienzan justo alrededor de los $31,000. Definitivamente no son los autos más baratos en su categoría.

Es posible que un Dodge no sea la mejor opción para un prestatario que tiene problemas de crédito ya que el mal crédito generalmente significa una tasa de interés más alta que el promedio, lo que significa pagar al final mucho dinero por concepto de intereses, ya que el interés se calcula en porcentaje con base al precio del auto.

Sin embargo, determinar si conviene o no comprar un auto Dodge siendo un prestatario con mal crédito, será cuestión de hacer un balance entre el financiamiento que pueden ofrecer otros prestamistas para otras marcas de autos y los beneficio que puedes obtener a través de Chrysler Capital

¿Se puede hacer un lease de un Dodge con mal crédito?

Aunque Chrysler Capital tenga sus ventajas y acepte a prestatarios con mal crédito, en la mayoría de los casos, arrendar o hacer lease de un automóvil requiere tener buen crédito. Es lo mismo para Dodge, al igual que con muchas otras compañías de arrendamiento, cuanto mejor sea tu crédito, mayores serán tus posibilidades de arrendar y calificar para una buena oferta en un contrato de arrendamiento.