La confiabilidad de los automóviles Dodge puede variar según el modelo y el año del vehículo. Dodge es una marca conocida por producir una variedad de automóviles, desde sedanes hasta camionetas y vehículos deportivos. Algunos modelos Dodge han sido elogiados por su rendimiento y durabilidad, mientras que otros pueden tener problemas de confiabilidad.

En general, antes de comprar un automóvil Dodge, es aconsejable investigar el modelo y año específicos que estás considerando y consultar las opiniones de otros propietarios y expertos en la industria automotriz para obtener una imagen clara de su confiabilidad.

A lo largo de años recientes, Dodge ha experimentado subidas y bajadas dentro de los ránkings de confiabilidad y seguridad de instituciones como, por ejemplo, Consumer Reports, que es una organización independiente muy confiable que lleva a cabo pruebas e investigaciones rigurosas sobre bienes y servicios y ha hecho lo propio también con los autos Dodge.

Para 2023 en la lista de cuáles son las marcas de automóviles más confiables, Dodge lamentablemente no hace aparición y tiene, al menos, dos decenas de marcas por encima en el ránking, pero no quiere decir que todo esté perdido. Conocer e investigar modelo a modelo, te puede dar una idea de qué esperar.

2023 Dodge Charger

Desempeño de autos Dodge por modelo

Estos son los datos de los estudios de Consumer Reports

  • Dodge Charger. Cuenta con 4 de 5 puntos en confiabilidad en la categoría de autos grandes, muestra también 4 de 5 puntos en satisfacción del consumidor y una calificación general de 76. Este auto Charger tiene un potente motor V8 disponible pero su diseño impide la visibilidad y el acceso al asiento trasero. Además, en términos de ajuste y acabado, está por detrás de algunos competidores.
  • Dodge Challenger. Tiene el puesto 9 de 11 en la categoría de carros deportivos por encima de 40 mil dólares, cuenta con 5 de 5 en satisfacción y 3 de 5 en confiabilidad. Su calificación general es de 64 puntos. Este auto es un deportivo clásico muy espacioso y con muchos niveles de equipamiento y opciones permiten la personalización pero es grande y pesado con un manejo complicado y su visibilidad trasera está algo comprometida. Además, a diferencia de sus principales rivales, no está disponible como convertible.
  • Dodge Durango. Tiene el puesto 11 de 15 en la categoría de SUV medianos de tres filas, una satisfacción baja de 2 de 5 y una confiabilidad de 3 de 5. Su calificación general es de 63 puntos. La interfaz tecnológica de pantalla táctil de este auto es una de las mejores de su clase y los potentes motores V8 proporcionan una capacidad de remolque excepcional. Sin embargo, la economía de combustible está por debajo del promedio y muchas de las últimas funciones avanzadas de seguridad para el conductor no vienen de serie. En general, es más grande y voluminosa para conducir que las SUV crossover rivales.

La confiabilidad de Dodge no ha sido constante a lo largo de los años, es una marca que tiene años buenos y años malos. Al inicio de los años 2000, tuvieron una larga racha de casi una década con problemas persistentes, lo que invita a tener mucho cuidado, si apuntas a un auto Dodge usado.

En la actualidad, en general, se puede considerar a Dodge ligeramente por debajo del promedio en términos de desempeño, confiabilidad y preferencia de los conductores.

En pleno 2023 la recomendación puede ser comparar y explorar otras opciones, ya que existen marcas y modelos que año a año lideran las tablas de seguridad, confiabilidad y preferencia de los conductores.