La Internet llegó para ofrecer conveniencia en casi todos los procesos de la vida, incluyendo el financiamiento para autos. Encontrar un préstamo para automóvil en línea puede ser mucho más provechoso que ir de prestamista en prestamista en persona. Los procesos se simplifican y se pueden obtener resultados con mayor celeridad.

Además, se encuentran de manera más sencilla opciones de préstamos en línea para aquellos con puntajes crediticios más bajos.

¿Cómo funciona el proceso para un préstamo para auto en línea?

Todo comienza completando un formulario o solicitud en línea. En este punto, la seguridad es lo más importante.

Si bien solicitar un préstamo para automóvil en línea puede ser conveniente, es fundamental cuidar a dónde acudes, ya que al igual que cuando solicitas un préstamo en persona, deberás proporcionar tu número de Seguro Social, información de tu licencia de conducir, dirección postal y otra información personal y puede haber estafadores en línea intentando pescar toda tu información.

En AutoCreditosYa te liberas de ese riesgo, ya que es un servicio creado por CarsDirect.com, una compañía con más de 20 años de experiencia y buena reputación.

Después de llenar y enviar la solicitud en línea, hay dos caminos:

  • Recibes una preaprobación con una idea general de cuánto ofrecerá un prestamista, con la tasa de interés exacta y las cifras del monto del préstamo. Esto lo puedes hacer con varios prestamistas y así se facilita el proceso de comparación. Luego, eliges la mejor opción y recibes los fondos. Ten en cuenta que en esta opción, deberás presentar todos los requisitos en forma de documentos digitales.
  • La segunda opción es como lo hacemos en AutoCréditosYa. Nos encargamos de ponerte en contacto con un concesionario cercano a ti, que además esté capacitado para trabajar con la mayoría de las situaciones crediticias. En AutoCréditosYa, particularmente, contamos con socios concesionarios y financieras en todo Estados Unidos, que cuentan con los recursos necesarios para proveer al consumidor con un préstamo de auto, sin importar si su crédito fue dañado de alguna manera o si aún no ha sido establecido. No necesitarás proveer ningún documento al momento de aplicar en línea sino ya cuando acudas al concesionario o la financiera que se te asigne.

Iniciando el proceso para un préstamo de auto en línea

¿Qué necesitas una vez que estés en el concesionario?

Cada prestamista es único y puede establecer sus propios requisitos, sin embargo, los documentos que suelen pedir al solicitar un préstamo de automóvil incluyen:

  • Prueba de ingreso. La mayoría de las financieras piden un salario neto mínimo mensual de entre $1,500 y $2,000 que se evidencia a través de talonarios de pago.
  • Prueba de identidad. Necesitas ser mayor de edad y tener una licencia de conducir válida.
  • Prueba de domicilio. Que se prueba con facturas a tu nombre de servicios públicos.
  • Lista de referencias personales. Puede ser cualquier persona, un amigo, un familiar, un compañero de trabajo que te conozca a título personal. Proporciona el nombre, la dirección y el número de teléfono de cada persona. Es importante que ninguna de las referencias tenga tu misma dirección.
  • Un teléfono que funcione y que esté a tu nombre.
  • Pago inicial. Poner dinero es típicamente un requisito para obtener un préstamo de automóvil con mal crédito. Los prestamistas generalmente requieren al menos $1,000 o el 10% del precio de venta del vehículo.

¿Es conveniente obtener un préstamo para automóvil en línea?

Hay varios beneficios de obtener un préstamo para automóvil en línea. Aún así, esta opción no está exenta de particularidades que vale la pena considerar.

Ventajas

  • Accesibilidad: los prestamistas de automóviles en línea suelen tener más probabilidades de aprobar a prestatarios con problemas de crédito.
  • Comodidad: puedes presentar tu solicitud desde la comodidad de tu hogar y saber si estás precalificado rápidamente, a menudo en solo unos minutos.
  • Tiempos de financiación rápidos: algunos prestamistas ofrecen financiación el mismo día hábil o el siguiente.

Desventajas

La mayoría de desventajas de los préstamos para autos en línea están relacionadas a las preferencias de cada prestatario o comprador pero vale la pena tenerlas en cuenta.

  • Oferta abrumadora y riesgo de fraude: en línea encontrarás docenas de proveedores de préstamos para automóviles en línea y hay que ser cuidadoso ya que los fraudes existen.
  • Tasas de interés: puede que los prestamistas en línea tiendan a fijar sus tasas de interés más altas que las de los prestamistas tradicionales.
  • Soporte limitado: estarás limitado a soporte telefónico o por chat, lo que puede ser problemático si prefieres hablar con un oficial de préstamos cara a cara.
  • Falta de opciones de pago en efectivo: la mayoría de las transacciones con prestamistas en línea se realizan de manera electrónica, lo que puede ser inconveniente si prefieres pagar en efectivo.


Obtener un préstamo para automóvil en línea es definitivamente una opción viable en estos tiempos y en AutoCréditosYa nos esforzamos por brindar una solución segura y eficiente para ayudarte a encontrar el financiamiento de automóvil adecuado conectándote con concesionarios y financieras locales que sí ofrecerán soluciones.