La compra de autos en línea es un hecho, es completamente posible y habitual en años recientes. Aunque hay ciertas desventajas, como que no puedes probar el auto antes de comprarlo, algunos consideran que comprar un automóvil en línea es la mejor manera de comprar un vehículo.

La experiencia suena tan atractiva: buscas en línea el modelo, marca y color de auto que prefieres, lo filtras todo por precio o millaje o distancia, compras en un clic y ¡ya está! En pocos días u horas, un nuevo auto estará en la puerta de tu casa o lo buscas en el concesionario, sin tener que lidiar con vendedores o perder tiempo.

Cada vez más son los servicios que te ofrecen las grandes ventajas de la compra por Internet, como tener al alcance más opciones de compra, la posibilidad de comprar sin regateo ya que los precios están claramente establecidos y poder tomarte todo el tiempo que desees para elegir, sin presión alguna.

Ahora bien, si eres un prestatario con mal crédito, esta bonita historia se trunca en el momento de obtener el financiamiento, ya que, aunque sin duda alguna, la conveniencia abarca cada vez más espacios y llegó al mercado de automóviles, en estas compras en línea, para el préstamo se acude a instancias como un banco o cooperativa de crédito e incluso, el mismo concesionario, y la aprobación queda reservada para prestatarios con buen crédito.

Estas empresas suelen dejarlo claro: los términos de financiamiento no son negociables y se basan en el historial crediticio del prestatario, sus ingresos individuales y el precio del vehículo. Quedarás a merced de la consideración de un prestamista tradicional y si tu crédito no está en plena forma, la aprobación puede quedarte muy lejana.

Cuando tienes mal crédito, hay que saber dónde buscar. A tu alcance hay prestamistas conocidos como de alto riesgo, que están preparados para ofrecer soluciones a prestatarios con situaciones crediticias de todo tipo.

A diferencia de los prestamistas tradicionales, los prestamistas de alto riesgo no solo tomarán en cuenta tu puntaje de crédito sino también otros factores como tus ingresos, tu estabilidad personal y laboral y referencias personales para determinar tu elegibilidad y concederte el préstamo.

Evidentemente, puedes esperar tasas de interés más elevadas que en un préstamo tradicional pero recuerda que si cumples fielmente con tu préstamo de alto riesgo, puedes construir un mejor puntaje y obtener mejores términos y condiciones en el futuro.