Nissan Motor Acceptance Corp. o NMAC es el prestamista cautivo de Nissan. Un prestamista cautivo es una empresa que financia una marca específica de automóvil. También se les conoce como el banco interno de un fabricante de automóviles.

En el caso de Nissan, NMAC ofrece una variedad de opciones de financiamiento para automóviles nuevos, usados y usados certificados vendidos en los concesionarios Nissan.

Sus préstamos para automóviles ofrecen plazos de hasta 6 años y también contemplan opciones de arrendamientos, que permiten conducir un automóvil nuevo durante un período de tiempo determinado, generalmente entre 2 y 3 años y al final del arrendamiento, se puede optar por comprar el automóvil, devolverlo o cambiarlo por un nuevo arrendamiento.

Como ocurre con la mayoría de los fabricantes, NMAC solo ofrece préstamos para automóviles en los concesionarios de su propia marca.

¿Qué ventajas ofrece NMAC?

NMAC ofrece una variedad de programas de incentivos para los prestatarios, incluidos:

  • Ofertas especiales para graduados universitarios, los graduados universitarios recientes y futuros pueden calificar para tasas de interés más bajas o reembolsos en efectivo.
  • Ofertas especiales para miembros del ejército, los miembros del ejército en servicio activo y de reserva, junto con los veteranos y jubilados, también pueden calificar para tasas de interés más bajas u otros incentivos.
  • Incentivo de lealtad para propietarios y arrendatarios actuales de Nissan e INFINITI.
  • Ofertas de fidelización de cliente por la compra o arrendamiento de un vehículo seleccionado.
  • Tasas de interés especiales para empleados de Nissan Norteamérica y sus familiares inmediatos.
  • Otros incentivos de, por ejemplo, tasas de interés tan bajas como 1,99% o 2,99% o reembolsos para modelos específicos.

¿NMAC ofrece préstamos para mal crédito?

NMAC propiamente no es especialmente amable con prestatarios con crédito bajo pero contempla soluciones. En general, requiere un crédito bueno o excelente para las mejores ofertas de financiamiento, un puntaje de al menos 660. Si tienes buen o excelente crédito, entonces puedes calificar para tasas de interés competitivas y programas de incentivos especiales.

Ahora bien, desde 2014, NMAC ofrece su programa de transferencia de alto riesgo Signature ACCESS, que permite a los consumidores que no califican para financiamiento a través de la cautiva solicitar un préstamo a través de prestamistas participantes en los concesionarios Nissan.

¿Nissan otorga préstamos para malos créditos?

Cómo solicitar un préstamo para auto con NMAC

Para solicitar un préstamo de NMAC, debes visitar un concesionario Nissan local. También puedes iniciar el proceso con una solicitud de aprobación previa en línea antes de decidir qué vehículo vas a seleccionar, lo que te permite saber cuánto puedes pedir prestado para tu próximo vehículo.

Se requiere ser mayor de 18 años, contar con un número de Seguro Social válido, ser residente de Estados Unidos, tener empleo o ingresos verificables y una dirección de correo electrónico.

Conoce más sobre NMAC

NMAC también contempla la posibilidad de agregar un cosolicitante o codeudor, lo que es una buena noticia. La solicitud para hacerlo debe presentarse en el concesionario Nissan local.

También hay flexibilidad en los términos del préstamo. Los solicitantes pueden elegir entre una variedad de términos para la duración del préstamo, desde un año hasta seis años. Para aquellos interesados en arrendar, los plazos varían de dos a cinco años.

No hay multa por pago adelantado. NMAC no impone penalizaciones por el pago anticipado, brindando flexibilidad adicional a los prestatarios.

Del otro lado de la moneda, NMAC no suele ofrecer financiamiento para autos que tengan más de seis años en el mercado.

¿Es un préstamo para automóvil de NMAC adecuado para ti?

Los préstamos para automóviles de NMAC pueden resultar convenientes para aquellos que planean adquirir un Nissan a través de un concesionario Nissan autorizado. Además, los recién graduados y futuros graduados pueden beneficiarse de ofertas especiales. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que un buen o excelente historial crediticio suele ser necesario, con un enfoque específico en un puntaje FICO mínimo de 660 para obtener algo de NMAC propiamente.

Y aún si calificas para el programa Signature ACCESS, cuando tienes mal crédito, no está de más evaluar otras opciones. Hay distribuidores se especializan en ayudar a personas con mal crédito y comparar quién ofrece los mejores términos y condiciones.