Teniendo en cuenta que hay personas que se estrenan en el mundo de la compra de autos todos los días ¡claro que existen programas especiales para este momento determinante de la vida!

Los programas para compradores de automóviles por primera vez o first time car buyers en inglés, son planes, promociones o incentivos puntuales que son ofrecidos por ciertos fabricantes de automóviles para hacer que sus vehículos sean más accesibles para los nuevos compradores. Estos programas pueden incluir un préstamo o algún atractivo especial, como un reembolso.

Muchos de estos programas pueden estar disponibles tanto para vehículos nuevos como para usados certificados, conocidos en inglés como pre-owned, y puede haber algunos especiales dirigidos a nichos como estudiantes universitarios o aquellos que tienen poco o ningún historial crediticio.

Es importante que tengas en cuenta que cada uno de estos programas puede tener particularidades y requisitos que les son únicos para que califiques. Por ejemplo, prueba de empleo estable, por lo general por lo menos durante un año. Así mismo, el tope del monto máximo de préstamo también podría ser más bajo que los préstamos estándar para automóviles. Y mientras que algunos pueden no requerir un pago inicial, otros puede que sí.

Los programas para estudiantes universitarios podrían estar disponibles para graduados universitarios recientes, así como para aquellos que todavía están inscritos. Estos programas también pueden tener criterios específicos para calificar para el financiamiento. Por ejemplo, estos tipos de programas pueden esperar ver transcripciones o una carta del registrador de la universidad o colegio.

Y, por supuesto, se requerirá, generalmente, que no tengas ninguna línea de préstamo/crédito automotriz anterior en tu informe de crédito. El foco aquí debe apuntar a hablar con tu agente en el concesionario cuando estés por comprar tu primer auto, puede ser beneficioso consultar al respecto y verificar si calificas.