El mejor momento para comprar un automóvil es cuando encuentras el precio justo por el auto que quieres y ese es un camino personal, sin embargo, en Estados Unidos puede haber ciertas épocas o momentos en el año en los que los concesionarios están más dispuestos y ofrecen ofertas e incentivos.

En esta búsqueda, hay ofertas relacionadas o propiciadas en cierta época, mes o festividad y otras que no, sino que responden a movimientos o particularidades de cada marca o concesionario.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto?

Tradicionalmente, el mejor momento para comprar un automóvil es cuando los fabricantes ponen en descuento los modelos de autos de un año saliente y esto puede ocurrir en cualquier momento en el año. Los mayores descuentos suelen estar disponibles antes de rediseños importantes de automóviles y camionetas. También si el automóvil está a punto de ser descontinuado.

¿Cuál es el mejor mes para comprar más barato un auto?

Noviembre y diciembre suelen tener buena reputación para comprar un auto más barato. Las llamadas ofertas de fin de año pueden incluir bonificaciones en efectivo, financiación del 0%, así como ofertas de arrendamiento que incluyen descuentos por cambiar de marca. Las mejores ofertas de automóviles de lujo, por ejemplo, tienden a ocurrir al final del año calendario, cuando las empresas compiten por obtener el mejor número en las ventas. Esto puede implicar pagos de arrendamiento más bajos, acuerdos de financiación y cero pagos durante las primeras semanas o meses del préstamo pero esto no es definitivo, es posible que estas ofertas se extiendan también a enero.

Después de las fiestas navideñas, los concesionarios están tratando de deshacerse de los inventarios restantes. Esto puede ser una buena oportunidad para encontrar ofertas en autos del año anterior o en modelos que están a punto de salir de producción.

Durante la temporada de impuestos o tax season, entre enero y abril, es común que los fabricantes de automóviles ofrezcan incentivos especiales para comprar un auto nuevo, como descuentos en el precio, bajos intereses en las tasas de financiamiento, o incentivos en efectivo. Estos incentivos se ofrecen para ayudar a impulsar las ventas durante una época del año en la que las ventas de automóviles a menudo son más bajas.

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un coche?

¿Cuál es el mejor día para comprar más barato un auto?

Un mito popular sugiere que el mejor momento para comprar un automóvil es a fin de mes porque los concesionarios están más inclinados a cerrar un trato, especialmente si no han cumplido sus metas mensuales. Si bien es cierto que algunas marcas tienen pagos por objetivos de ventas, este no es siempre el caso o bien puede que llegues y esas metas ya estén cumplidas, así que lo más probable es que programarte para comprar tu auto a fin de mes no tenga ninguna ventaja.

¿Es más barato comprar un auto durante vacaciones o feriados?

En algunos casos, las vacaciones pueden ser un buen momento para comprar si puedes aprovechar incentivos especiales. Es habitual que los concesionarios ofrezcan ofertas de automóviles en épocas como el Black Friday, en noviembre, en temporada previa al inicio de clases para estudiantes universitarios y otros.

Las mejores vacaciones o feriados para conseguir una oferta en un auto son:

  • Día de los Presidentes, a finales de febrero
  • Día de los caídos, a finales de mayo
  • Día de la Independencia o 4 de julio, a principios de julio
  • Día del Trabajo, a principios de septiembre
  • Black Friday y Acción de gracias o Thanksgiving, a finales de noviembre

En resumen, la mejor época del año para comprar un auto en Estados Unidos varía según diferentes factores, pero entender los patrones estacionales puede brindarte una ventaja significativa. Planificar tu compra estratégicamente puede resultar en ahorros sustanciales. Recuerda investigar, negociar y mantenerte informado para tomar la mejor decisión financiera al comprar tu próximo vehículo.

No pierdas de vista, además, que si quieres ahorrar dinero en tu siguiente compra de auto, siempre será buena estrategia tener el mejor crédito posible. De nada vale un precio de auto determinado si al final pagarás mucho por concepto de intereses debido a un mal crédito.

En algunas oportunidades, los concesionarios y marcas pueden ofrecer financiamiento hasta de 0% en interés pero esas ofertas suelen estar reservadas para prestatarios con buen o excelente crédito. Vigila siempre los factores que influyen en tu crédito para obtener tu auto soñado de la manera más fluida posible.