Los años recientes han sido un poco convulsos para el mercado de autos. La escasez y subsecuente inflación han sido la regla, sin embargo, aún hay maneras de hackear el sistema y encontrar el mejor trato.

Históricamente, el mejor momento para comprar un automóvil suele ser alrededor de fin de año, ya que los vendedores intentarán cumplir con sus cuotas y pueden ofrecer grandes descuentos. Sin embargo, también es bueno considerar otros momentos como los días festivos, el Black Friday o el comienzo de la semana.

Cuando estés planificando la compra de tu siguiente auto, no pierdas de vista lo siguiente: puedes obtener un mejor trato dependiendo de la fecha en el que lo compres.

¡Es así! Hay épocas en el año en las que se ofrecen la mayoría de las ofertas.

Los mejores momentos para comprar un auto

  • Lunes

Los fines de semana suelen ser los días de mayor actividad en un concesionario pero si te presentas un lunes o martes, habrá menos multitud. Puedes hacer todas las preguntas y la transacción debería llevar mucho menos tiempo.

Los lunes existe la posibilidad de que obtengas un mejor trato, algún incentivo o simplemente más atención. Si el vendedor tiene más tiempo, podría agregar algo extra.

  • Fin de año y de mes

En cuanto a la mejor época del año, octubre, noviembre y diciembre son apuestas seguras. Los concesionarios de automóviles tienen cuotas de ventas, que generalmente se dividen en objetivos de ventas anuales, trimestrales y mensuales. Los tres objetivos comienzan a unirse a finales de año.

El final del mes, del trimestre o cualquier período suele ser un buen momento para ir, puede haber oportunidades de bonificación para el vendedor y, en consecuencia, incentivo adicional para el comprador.

  • Vacaciones y feriados

Hay algunos días festivos que son especialmente buenos para comprar un automóvil, ya que los concesionarios suelen lanzar ofertas e incentivos:

  • Día de los Presidentes

Los primeros meses del año tienden a ser lentos para toda la actividad del consumidor, incluidas las ventas de automóviles, pero algunos fabricantes trabajan para estimular el gasto durante el fin de semana del Día de los Presidentes.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

  • Temporada de impuestos o tax season

Durante la temporada de impuestos, es común que los fabricantes de automóviles ofrezcan incentivos especiales para comprar un auto nuevo, como descuentos en el precio, bajos intereses en las tasas de financiamiento, o incentivos en efectivo. Estos incentivos se ofrecen para ayudar a impulsar las ventas durante una época del año en la que las ventas de automóviles a menudo son más bajas.

  • Día de los Caídos

El verano suele ser una de las épocas más caras del año para comprar un automóvil pero los concesionarios tienden a reducir los precios alrededor del Día de los Caídos. Los modelos del siguiente año a menudo salen a la venta a mediados de año, lo que reduce el precio de los autos que ya están en el lote.

  • Cuatro de julio

Muchos concesionarios trabajarán para atraer a los compradores de autos a la celebración de la independencia de Estados Unidos. Sin embargo, si no necesitas un automóvil de inmediato, considera si puedes esperar descuentos potencialmente mayores disponibles más cerca de fin de año.

  • Black Friday

Los concesionarios se unen a la moda de las ventas del Black Friday, al igual que el resto de la industria minorista. Además de los incentivos ofrecidos por el fabricante, es posible que puedas obtener mejores ofertas del vendedor.

  • Nochevieja

Si puedes hacerlo, la víspera de Año Nuevo puede ser uno de los mejores días del año para comprar un auto ya que entran en juego objetivos de ventas de los concesionarios y esto podría facilitar la búsqueda de un trato favorable.

  • Sobre el mejor momento del día, aunque no es conclusivo y la situación puede variar, la experiencia sugiere que generalmente es mejor llegar al concesionario lo más temprano posible ya que los vendedores generalmente están más descansados, menos estresados y es probable que el concesionario esté vacío, ya que la mayoría de los compradores estarán en el trabajo o se incorporan a esta diligencia más tarde en el día.

Finalmente, no acudas a ninguna compra de auto sin estar informado. Apóyate de una buena búsqueda en Internet para saber, a ciencia cierta, cuándo una oferta es realmente buena y cuál es tu margen de negociación.

Comprar de manera oportuna

Planificar estratégicamente cuándo comprar tu vehículo puede hacer que ahorres dinero y tiempo. Además de eso, es importante saber a dónde acudir para obtener el financiamiento que necesitas. Especialmente si tienes situaciones crediticias especiales (puntaje de crédito bajo).

Cuando estés listo para comenzar el proceso de compra de un auto, confía en Auto Créditos Ya. Trabajamos con una extensa red de concesionarios financieros especiales que tienen los recursos de préstamos disponibles para personas con problemas de crédito. No hay obligación ni costo por nuestro servicio. Simplemente llena nuestro formulario de solicitud de préstamo.