La respuesta corta es no. No necesitas tener ciudadanía estadounidense para obtener un préstamo para auto, sin embargo, los préstamos para automóviles para no residentes o no ciudadanos en EE. UU. se consideran una acción de alto riesgo para un prestamista y en consecuencia pueden ser un poco más difíciles de obtener.

En un préstamo para auto que siga la línea tradicional, el prestamista basa su decisión de aprobación en tu historial de crédito.

El historial de crédito se construye ligado a un número de seguro social, o SSN por sus siglas en inglés, y si eres nuevo en el país, probablemente no tengas aún un estatus legal de permanencia que te permita tener un SSN y empezar a construir un historial de crédito.

Sin embargo, hay prestamistas que entienden tu situación y están dispuestos a ofrecer soluciones reales, son los llamados prestamistas de alto riesgo.

Evidentemente, al no poder apoyarse en un historial de crédito para tomar la decisión, deberás proporcionarles documentación adicional extensa como parte del proceso de aprobación para ciudadanos extranjeros, ya que los préstamos para automóviles para no residentes se consideran altamente riesgosos.

¿Se necesita ser ciudadano de los Estados Unidos para obtener un préstamo de automóvil?

Cada prestamistas es único y puedo pedirte requisitos diferentes pero entre esa información que necesitarás presentar está: tu pasaporte como prueba de identidad, una carta de tu empleador o recibos de pagos, prueba de tus ingresos, prueba de residencia y una licencia de conducir válida.

También pueden pedir evidencia de tu visa o estatus legal actual y la duración de tu visa puede influenciar directamente el plazo de tu préstamo. Un prestamista no establecerá un préstamo a 6 años si a tu visa le quedan solo 3, por ejemplo.

Una buena estrategia es saber qué hacer para aumentar tus posibilidades de aprobación y hay varias acciones que puedes tomar, por ejemplo, hacer un pago inicial grande, aplicar con un consignatario que tenga buen crédito y ciudadanía o residencia permanente en el país e incluso tener una cuenta bancaria en EE. UU. en buen estado, una cuenta en la que consten tus ingresos, egresos y que refleje tu estabilidad laboral y financiera.

En el mundo del financiamiento para autos, situaciones especiales necesitan soluciones especiales, solo se trata de saber dónde buscar.

¿Cuáles son mis opciones si necesito un auto de inmediato?

Cuando te encuentras en una situación donde necesitas el vehículo inmediatamente no podrás adquirirlo a través del método tradicional; aun así, tienes otras opciones:

  • Concesionario de autos compre aquí pague aquí. Este tipo de agencia de autos por lo general no verifica tu crédito. Lo que requieren es que tengas un buen pago inicial y compruebes tus ingresos, así como tus documentos en regla, incluyendo tu licencia de conducir.
  • Obtener financiamiento con un prestamista de alto riesgo. Esta opción es posible para los consumidores que no tienen crédito establecido o tienen mal crédito. Este tipo de prestamistas conocidos también como otorgan préstamos a través de concesionarios de autos especializados con los que Auto Créditos Ya puede ponerte en contacto.
  • Venta privada. Otra opción sería adquirir directamente el vehículo con un vendedor privado. En este caso es aconsejable que lleves contigo a un mecánico para revisar el automóvil antes de comprarlo. También debes tener el costo total a mano dado que se trata de una compra directa, después deberás registrar tu vehículo ante el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) o la Secretaría de Estado – dependerá del estado donde residas.

Prepárate con anticipación

Si bien es cierto que para adquirir un vehículo a través de un concesionario de autos debes ser residente legal o ciudadano de los Estados Unidos, no es menos cierto que contar con alguno de estos documentos no te garantiza la aprobación de tu crédito, ya que hay otros requerimientos que debes cumplir.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que además de contar con el dinero para el pago inicial debes asegurarte que tu presupuesto es suficiente para tus gastos mensuales regulares, las mensualidades del préstamo, el seguro del auto, la gasolina y cualquier mantenimiento que tu vehículo llegue a necesitar.

Facilitamos la compra de tu auto

Con Auto Créditos Ya es posible adquirir tu auto nuevo sin dar muchas vueltas por la ciudad. Durante más de dos décadas hemos venido ayudando a miles de consumidores como tú que no tienen crédito o con crédito menos que perfecto.

Nuestro equipo quiere ayudarte. Lo único que debes hacer es llenar nuestra solicitud de financiamiento en línea. Es gratuita, sin compromisos, y fácil. ¿Estás listo para dar el primer paso?