En general sí es posible pero es una misión que conlleva ciertas consideraciones especiales.

El escenario menos desafiante es si tu transacción es en efectivo. No debería haber ningún problema para adquirir un vehículo.

En un préstamo para auto, la situación cambia, ya que el proceso tradicional es que el prestamista basa su decisión de aprobación en función de tu historial de crédito, que se construye y consulta a partir de un número de seguro social, en inglés Social Security Number o SSN, que es un beneficio reservado a personas con estatus legal de residente o ciudadano en los Estados Unidos.

Examinando esto, entenderás que los préstamos para autos para no residentes o no ciudadanos en EE. UU. se consideran una acción de alto riesgo para un prestamista, por lo que pueden ser un poco más difíciles de obtener y es normal que tengan tasas de interés más altas o la necesidad de dar un pago inicial.

Saber dónde buscar

Aunque no tengas un estatus o un SSN aún, hay concesionarios o vendedores que pueden ayudar, a través de los llamados prestamistas de alto riesgo, que son aquellos que ofrecen soluciones a personas con perfiles fuera del promedio, de lo esperado.

¿Es posible sacar un auto de agencia con cualquier estatus migratorio?

Al no poder contar con un historial crediticio, prepárate para proporcionarles documentación adicional extensa como parte del proceso de aprobación.

Cada prestamistas es único y puedo pedirte requisitos diferentes pero entre esa información que necesitarás presentar está: tu pasaporte como prueba de identidad, una carta de tu empleador o recibos de pagos, prueba de tus ingresos, prueba de residencia y una licencia de conducir válida.

También pueden pedir evidencia de tu visa o estatus legal actual y la duración de tu visa puede influenciar directamente el plazo de tu préstamo. Un prestamista no establecerá un préstamo a 5 años si a tu visa le quedan solo 2, por ejemplo.

Más soluciones

  • Da un pago inicial. Esto disminuye el riesgo para el prestamista y genera confiabilidad.
  • Aplica con un consignatario. Incluir a uno que tenga buen crédito y ciudadanía o residencia permanente en el país puede ser de gran ayuda.

Si aún no cuentas con un estatus que ofrezca un SSN, no desesperes, emprende tu búsqueda y prepara tus requisitos para triunfar en tu próxima compra de auto.