Un auto Tesla puede ser significativamente más difícil de financiar cuando tienes mal crédito, en comparación con otros autos, incluso autos eléctricos. Los autos Tesla están a la vanguardia en lo que a vehículos eléctricos se refiere y, en consecuencia, son caros.

En 2023 el precio de un Tesla en 2023 oscila entre 38.990 y 94.990 dólares antes de actualizaciones, tarifas y créditos fiscales.

Cuando eres un prestatario con mal crédito, los autos caros o de lujo suelen estar fuera de tus posibilidades, no sólo porque sencillamente los fabricantes y empresas no financiarán montos tan altos sino porque resultaría mortal para tu presupuesto, dado que al tener mal crédito, lo usual es pagar mucho más por concepto de intereses.

¿Tesla ofrece financiamiento a prestatarios con mal crédito?

Tesla cuenta con financiamiento para sus autos, a través de Tesla Finance LLC pero no revela mucha información sobre los términos de sus préstamos, el puntaje crediticio necesario para calificar y demás términos y condiciones. La información, en sus canales oficiales, es escasa.

Lo que sí se sabe es que Tesla Finance no ofrece préstamos en todos los estados, los préstamos Tesla sólo están disponibles para prestatarios en 26 estados y, además, no se revelan todos los términos de sus préstamos por adelantado, aunque sí se indica que las tasas parecen comenzar en 6,69% anual para todas las compras nuevas.

Otros datos al alcance es que ofrecen plazos de préstamo de 24 a 84 meses. No cobran tarifa de solicitud y el pago inicial puede ser flexible, desde 0% a 50%

Tesla Finance no cobra algunas de las tarifas que cobran otros prestamistas, como una tarifa de solicitud o una tarifa de pago anticipado del préstamo pero otros detalles de los préstamos para automóviles de Tesla no están claros desde el principio, como los requisitos de crédito y los montos de los préstamos disponibles.

¿Se puede financiar un Tesla con mal crédito?

Pros y contras de la financiación de Tesla

Pros

  • No hay penalización por pago anticipado'
  • No hay tarifa de solicitud
  • Existe la posibilidad de un pago inicial tan bajo como 0%

      Contras

      • Los préstamos no están disponibles en todos los estados
      • El rango de la tasa de interés no está disponible
      • No contemplan aprobación previa
      • El puntaje crediticio mínimo para calificar no se revela
      • A diferencia de otros prestamistas cautivos, Tesla no tiene beneficios como programas de descuento para graduados universitarios y miembros del servicio militar.

      Es una muy mala noticia que la aprobación previa de préstamos para automóviles no está disponible para el financiamiento de Tesla, por lo que la única forma de saber si se califica es presentar una solicitud y someterse al proceso de crédito estricto, consulta de crédito dura o hard inquiry que, como sabes, hace que tu puntaje baje algunos puntos y, cuando tienes mal crédito, seguramente es lo último que quieres, especialmente si no hay garantía o alta posibilidad de obtener financiamiento.

      ¿Es posible financiar un Tesla usado?

      Tesla no se ciñe, como otros fabricantes, a la categoría de autos usados certificados o CPO, que son vehículos usados que han pasado por una inspección y proceso de certificación por el fabricante o distribuidor autorizado y que suelen ser una gran opción para prestatarios con mal crédito que buscan confiabilidad a un precio menor.

      En el caso de Tesla, apuntar a uno usado, aún puede ser una buena estrategia, especialmente si se considera financiar con otro tipo de prestamista, ya que con Tesla Finance, el puntaje necesario no queda claro.