Los autos SUV compactos son de los más deseados, por ende, el mercado está repleto de opciones. Dos de los vehículos más populares en este segmento son la Ford Escape y la Chevy Equinox. Ambos vehículos ofrecen características avanzadas de seguridad, una buena economía de combustible y una gran cantidad de opciones de motor y equipamiento.

Ambos son modelos de marcas confiables y bien posicionadas pero nunca está de más hacer una buena comparación. Si estás buscando una SUV compacta, esto es lo que ofrece cada modelo.

Qué traen ambos modelos para 2023

Ford le ha dado al Escape una nueva parte delantera para 2023, una atractiva y completa con una parrilla más ancha que presenta el logotipo ovoide de la marca. El capó y el parachoques delantero también han mutado. Se lanza la Escape con una nueva línea que ahora incluye los modelos Active, ST-Line y Platinum.

La Chevy Equinox recibe cambios menores este año, incluida una ganancia de 5 caballos de fuerza para el turbo de 1.5 litros, lo que lo eleva a 175 caballos; el torque sigue siendo el mismo a 203 libras-pie de torque. Tres de los ocho colores de pintura disponibles son nuevos este año, al igual que el cambio de un sistema de frenos reforzado por vacío convencional a un sistema asistido electrónicamente al que Chevrolet se refiere como "E-boost". Chevy también lanza las ediciones Sport y Midnight para el modelo base LS.

Motores

La Ford Escape ofrece una amplia gama de trenes motrices, comenzando con un motor de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado de 181 caballos de fuerza y 250 libras pie de torque, que se puede tener con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Ford ofrece dos híbridos Escape con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y dos motores eléctricos. que se combinan para producir 210 caballos de fuerza.

Los motores de gasolina se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades; los híbridos emplean una transmisión continuamente variable.

La Chevy Equinox tiene un motor muy estándar de cuatro cilindros turbocargado de 1.5 litros que genera menos que la Escape, 175 caballos de fuerza y 203 libras pie de torque. La tracción delantera es estándar con la posibilidad del sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas pero hace que el auto se vuelva más pesado. La transmisión es automática de seis velocidades y cambia a la perfección y siempre orientada a la economía de combustible. La Equinox se maneja de manera competente y su dirección es precisa y directa.

Ambos modelos además tienen fuerza para remolcar. La Ford Escape hasta 2,000 libras y la Chevy Equinox hasta 3,500.

Comparativamente, en este aspecto, la Ford Escape puede tener la delantera gracias a la agilidad y variedad que proveen sus motores

Espacio interior y capacidad de carga

La cabina del Escape tiene un estilo elegante y es espaciosa para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Aunque hay algunos paneles de plástico de bajo costo en los modelos de gama baja, los modelos ST-Line y Platinum del Escape se ven y se sienten más premium. La tapicería de los asientos de tela texturizada es estándar, mientras que el modelo Platinum recibe superficies de asientos de cuero sintético como estándar.

La cabina del Equinox tiene un estilo atractivo y está armada con materiales duraderos. Está muy bien equipada para viajes largos, con un interior cómodo y espacioso tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como los traseros

La capacidad de carga está bastante pareja. El espacio total es de 65,4 pies cúbicos para la Escape y de 63,9 pies cúbicos para la Equinox pero, al plegar los asientos la Equinox toma ventaja y es más espaciosa.

Solo por esa capacidad adicional, el punto va para la Chevy Equinox.

2023 Chevrolet Equinox

Características de conectividad y tecnología

La Ford Escape viene equipada en los modelos básicos con un sistema de información y entretenimiento de 8,0 pulgadas. En los niveles de equipamiento Active y superiores se pueden elegir con una pantalla táctil más grande de 13,2 pulgadas. Ambas pantallas ejecutan la última interfaz de información y entretenimiento Sync 4 de Ford y ofrecen Android Auto, así como la capacidad inalámbrica Apple CarPlay. El sistema acepta actualizaciones inalámbricas y Ford afirma que Escape se actualizará automáticamente para que el propietario no tenga que preocuparse por usar una versión obsoleta del software.

La Chevy Equinox viene con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, con posibilidad de adquirir una unidad de 8.0 pulgadas y muestra la interfaz de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet. En general el sistema tiene facilidad de uso y respuestas rápidas. Los servicios Apple CarPlay y Android Auto son estándar, al igual que el teléfono Bluetooth y la transmisión de audio, la conectividad USB y un conector de entrada auxiliar. El Wi-Fi a bordo estándar 4G LTE hace que el Equinox sea uno de los crossovers mejor conectados.

Ambos modelos ofrecen buenas características de tecnología, en este punto quedan muy parejas.

Apreciación y reseñas

La Ford Escape, en general, en encuestas y reseñas tanto de usuarios como de expertos queda mejor posicionada que la Chevy Equinox.

En The Car Connection, por ejemplo, en una lista de las mejores SUV crossover del mercado, la Ford Escape alcanza el puesto 25 y la Chevy Equinox un lejano puesto 44.

En plataformas como CarsDirect sucede igual, las calificaciones de expertos que se basan en siete criterios integrales: calidad, seguridad, comodidad, rendimiento, economía de combustible, historial de confiabilidad y valor, da a la Ford Escape tres estrellas de cinco y a la Equinox solo dos.

En conclusión

Ambas son opciones sólidas en el segmento de los SUV compactos. Sin embargo, si se tiene que elegir entre estos dos, la Ford Escape gana en varios aspectos importantes.

La Ford Escape ofrece una mayor variedad de opciones de motor que la Chevy Equinox, lo que permite al comprador personalizar el vehículo de acuerdo a sus necesidades y preferencias de conducción.

Como marca, Ford sigue siendo altamente confiable, enfrentada a una reputación un poco golpeada que tiene Chevrolet por fallas mecánicas en el pasado. lo que se traduce en una mejor satisfacción del propietario a largo plazo.