La Ford F-150 y la Chevrolet Silverado 1500 son dos de las camionetas pickup de tamaño completo más populares del mercado y con el tiempo se han vuelto rivales, siempre puestas a enfrentarse. Ambas son potentes, de precio competitivo, versátiles y resistentes.

Ante la duda de cuál comprar, comparar sus características dará luces a cada comprador.

Motores

El motor base de la Silverado es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza para las versiones WT, Custom, LT, RST y Trail Boss. Hay otras tres opciones de motor disponibles: un turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 277 caballos de fuerza, un V8 de 5.3 litros con 355 caballos de fuerza y un V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza.

Los seis motores disponibles para la Ford F-150 son opciones sólidas. Desde motores V6 con doble turbocompresor y de aspiración natural hasta un robusto V8 que genera más de 700 caballos de fuerza y una configuración híbrida que genera 430 caballos de fuerza, esta camioneta tiene gran desempeño. Cada tren motriz ofrece una aceleración satisfactoria, con los motores V6 biturbo y el híbrido que se destacan por su amplia potencia.

La larga lista de opciones de motor de la Ford F-150 le da la ventaja en esta categoría.

Espacio de carga

Los tamaños de caja de la Silverado son un poco más grandes que los de la F-150. Los modelos Ford están disponibles con una cama de 5 pies y 5 pulgadas, una de 6 pies y 5 pulgadas o una cama de 8 pies.

Las opciones en las versiones de Chevrolet Silverado incluyen una cama de 5 pies y 10 pulgadas, una de 6 pies y 7 pulgadas o una de 8 pies y 2 pulgadas.

2023 Chevrolet Silverado 1500

Economía de combustible

La economía de combustible de la Silverado depende de la elección del motor. Con su base de cuatro cilindros, la Silverado obtiene 19 mpg en ciudad y 22 en la carretera. Para obtener la Silverado con la mejor economía de combustible, se debe optar por el motor turbodiésel de seis cilindros en línea que ofrece unas impresionantes 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Con el motor V6 básico, la F-150 ofrece un buen consumo de combustible con 19 mpg en ciudad y 24 en carretera. Los modelos con el motor EcoBoost de 2.7 litros rinden hasta 20 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera. Cuando opte por el híbrido, tendrá estimaciones de economía de combustible de 25 mpg en la ciudad y en la carretera.

El motor V8 de Ford obtiene un mejor consumo de gasolina que los dos motores V8 de Chevrolet.

Remolque y Arrastre

La Silverado ofrece una capacidad máxima de remolque de 8,900 a 13,300 libras, según la configuración. Esta última es una de las clasificaciones de remolque más altas en este segmento de camionetas aunque no alcanza las capacidades de la Ford F-150.

La F-150 lidera este segmento competitivo con una capacidad máxima de remolque de 14,000 libras y una capacidad de carga útil de más de 3,300 libras.

Precio

Para 2023, la Ford F-150 se encuentra desde $34,585, que es uno de los precios base más bajos en el segmento de camionetas pickup de tamaño completo. La Silverado, por su parte, tiene un punto de partida de $36,300.

Si apuntar al mejor precio es lo tuyo, la Ford F-150 es la mejor opción.

Y la ganadora es…

En balance, la camioneta ganadora es la Ford F-150 por su desempeño y precio.

Al final, la Ford F-150 2022 gana en casi todas las categorías. Tiene más opciones de motor, capacidades máximas de remolque y transporte más altas y mejor economía de combustible que la Silverado.

Sin embargo, si lo que necesitas es más espacio de carga, la Silverado está adelante. En realidad, en varias comparaciones, la Chevy está justo detrás del Ford por un estrecho margen, y algunas categorías pueden ser subjetivas.

Lo importante es tener el conocimiento de qué ofrece cada auto y tomar una decisión lo más informada posible.