La Chevy Silverado es una de las camionetas pickup más populares del mercado. Es una opción sólida para los compradores que buscan una camioneta confiable y duradera con una gran cantidad de características y opciones.

¿Son buenas las camionetas Chevrolet Silverado?

En términos de confiabilidad, las Silverados suelen tener una reputación de ser camionetas fiables y duraderas.

Están construidas con materiales de alta calidad y están diseñadas para durar. El Silverado tiene una capacidad de remolque de hasta 16 mil libras y una capacidad de carga útil de hasta 4,600 libras, dependiendo del modelo.

Las Silverados están disponibles con una variedad de características y opciones, desde motores potentes hasta cabinas espaciosas. Los Silverados están disponibles con una variedad de motores, incluidos un V6 de 2.7 litros, un V8 de 5.3 litros, un V8 de 6.2 litros y un motor Duramax de 3.0 litros de diesel . Las Silverados también están disponibles con una variedad de cabinas, desde una cabina regular hasta una cabina doble.

Cuentan además con buena seguridad. Obtuvieron una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Chevy Silverado en la actualidad

En años recientes, las Silverados han tenido varias retiradas o recalls que son avisos emitidos por un fabricante de vehículos para abordar y corregir un defecto o problema de seguridad con sus vehículos. En el caso de este modelo, han tenido que ver con fugas de líquido de frenos, luces y bolsas de aire.

Las retiradas de automóviles son comunes y se han vuelto más frecuentes durante la última década. En 2022, por ejemplo, los fabricantes de vehículos emitieron más de 400 retiros del mercado que afectaron a más de 25 millones de vehículos en los Estados Unidos, por lo que no debería descartarse del todo un auto sólo porque tenga un recall en algún modelo.

2024 Chevrolet Silverado 3500HD

Reputación de la Chevy Silverado

Las calificaciones son variadas pero lo cierto es que, en la actualidad, este auto no se encuentra al tope de los ránkings.

La Chevy Silverado 1500 2023, por ejemplo, tiene una de las peores clasificaciones de confiabilidad de su clase según Consumer Reports, ocupando el penúltimo lugar. Sólo la Ford F-150 Hybrid tiene una calificación más baja.

Otra institución como J.D. Power presenta una historia ligeramente mejor pero no de excelencia absoluta. Le dio a la Chevy Silverado 1500 2023 una clasificación de confiabilidad de 80 sobre 100. Cualquier valor entre 91 y 100 es excelente, pero cualquier valor entre 81 y 90 es bueno. Está un punto por debajo de ser considerado “bueno”.

En Edmunds tiene una calificación general de 7.5 sobre 10 y está en un modesto puesto 5 de 6 camionetas grandes. Le ganan la Toyota Tundra, La RAM 1500, la GMC Sierra 1500 y la Ford F150.

¿Son los Chevy Silverados la opción adecuada para ti?

Aun con estas modestas calificaciones, la Silverado es una camioneta confiable y segura.

Si buscas una camioneta pickup fiable y duradera con una gran cantidad de características y opciones, los Chevy Silverados son una buena opción.

Sin embargo, si estás buscando una camioneta pickup económica o eficiente en combustible, es posible que quieras considerar otras opciones. Algunos modelos Ford y Hyundai suelen ser más baratos.

¿Es la Chevy Silverado una buena opción para prestatarios con mal crédito?

En general, cuando se tiene mal crédito se busca asequibilidad. Un auto, que cumpla las expectativas pero que sea lo más barato posible ya que se puede esperar pagar tasas de interés más altas que se calculan con base al precio de venta del auto.

Para camionetas pick up, apuntar directamente a la Chevy Silverado quizá no sea la mejor opción. Es conveniente hacer una investigación exhaustiva y comparar modelos y precios. También, cuando se tiene mal crédito, suele ser sensato buscar autos usados o usados certificados, que cumplan con su misión pero sin el impacto del precio más alto de un auto nuevo.