Chevrolet y Ford son dos de las marcas de automóviles más emblemáticas en la industria automotriz estadounidense. Ambas se conocen por fabricar vehículos duraderos y confiables. A ambas marcas las respalda una amplia gama de opciones de modelos para satisfacer las necesidades de diversos clientes, una larga historia de innovación en tecnología y diseño, y una fuerte presencia en el mercado internacional.

En el ámbito preciso de las camionetas, la discusión no termina y hay ciertos aspectos en los que una marca aventaja a la otra. Para determinar cuál es “la mejor” jugará mucho la necesidad que necesita cumplir cada conductor, evidentemente.

Hay, entonces, que conocer esos aspectos para tomar la decisión más informada posible.

Desempeño de Chevy contra Ford

Las camionetas de Chevrolet ofrecen un buen desempeño, pero no son tan refinadas ni tan atractivas para conducir como los modelos de Ford. Por ejemplo, la Ford F-150 viene con hasta 450 caballos de fuerza en la variante Raptor, mucho más que los 355 caballos de fuerza de su par, la Chevrolet Silverado.

Punto para Ford.

Remolque de Chevrolet contra Ford

En esta categoría están a la par. La Ford F-150 puede remolcar hasta 14,000 libras y la Ranger puede remolcar hasta 7,500 libras. El F-150 Lightning totalmente eléctrico puede remolcar hasta 10,000 libras, mientras que el Ford Maverick está clasificado para remolcar hasta 4,000 libras.

La Chevrolet Silverado puede remolcar hasta 13,300 libras y la Chevrolet Colorado puede remolcar hasta 7,700 libras.

Se puede considerar un empate ya que Ford ofrece más poder de remolque en el segmento de camionetas de tamaño completo, pero Chevrolet ofrece una mejor capacidad en la clase de camionetas compactas.

Punto para ambos.

Precio Ford vs.Chevy

Si apuntar al mejor precio es un punto innegociable al hacer la compra, la Ford lleva ventaja. En general, sus camionetas tienen menor precio de venta sugerido que las Chevrolet. Por ejemplo, la Chevrolet Colorado 2022 comenzó en un precio de $25,435 y la Silverado en $34,600 y para 2023, la Ford F-150 se encuentra desde $34,585.

Punto para Ford.

2023 Ford F-150

Seguridad de Ford contra Chevrolet

Ambos fabricantes han incluido más asistencia para el conductor y tecnología de seguridad avanzada. Chevrolet incluye algunas ayudas para el conductor como luces altas automáticas y advertencia de colisión frontal pero cobra extra por otras características que en su par Ford están incluidas.

Ford ofrece monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo y más. La F-150, por ejemplo, está disponible con una variedad más amplia de ayudas para el conductor, como asistencia activa para la conducción y frenado automático de emergencia en reversa.

La F-150, puntualmente, obtuvo los mejores puntajes de seguridad en 2022.

Punto para Ford.

Chevy vs Ford rendimiento de combustible

El sistema de propulsión híbrido del Ford Maverick rinde hasta 40 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, cifras increíbles para una camioneta. Además, la F-150 está disponible con un tren motriz híbrido que ofrece hasta 25 mpg en carretera. Incluso la Ranger, que carece de un sistema de propulsión híbrido, puede lograr 26 mpg en la carretera. La Ford F-150 Lightning eléctrica, obtiene un sorprendente 76 mpg. Si bien eso no es muy bueno entre los vehículos eléctricos, fácilmente hace que esta camioneta sea la camioneta más eficiente que ofrecen estos dos fabricantes de automóviles.

La Chevy Silverado está disponible con un motor diésel que rinde hasta 31 mpg en carretera. El Colorado alcanza 30 mpg en la carretera con su motor diesel opcional.

Punto para Ford.

¿Cuál es mejor: Ford o Chevy?

Ford lidera la comparación. La línea de camionetas de Ford se lleva la victoria en varias categorías clave, incluida la economía de combustible, el rendimiento y el precio.

Hay otros referentes que pueden ayudar también en la decisión. Por ejemplo, Kelley Blue Book, que es una empresa de valoración de vehículos e investigación automotriz, galardonó la Ford F-150 2023 con el premio Best Buy de camioneta de tamaño completo, por sus características de equipamiento, seguridad, capacidad de remolque, y alto valor de reventa, entre otras cosas.

Aunque Ford en esta comparación toma ventaja, hay una razón por la que la rivalidad es fuerte y es que ambas marcas son tan buenas como se anuncian.

La estrategía no será elegir a ciegas y fríamente, sino saber cuál es mejor para tus necesidades.