Durante mucho tiempo, los préstamos para automóviles a tres o cinco años fueron la norma pero en años recientes se ha establecido una tendencia de préstamos para autos con planes de pago más largos.

Los plazos de los préstamos normalmente oscilaban entre 12 y 60 meses y han ido mutando, extendiéndose hasta 84 meses y volviéndose fáciles de conseguir pero que se vuelva la norma no es igual a que sea lo más conveniente, lo primero que debes entender de esta movida es que cuanto más extiendas la vida útil del préstamo, mayor será la tasa de interés. Tu tasa de interés aumenta debido al mayor riesgo de incumplimiento del préstamo.

¿Conviene un plazo de 84 meses?

Depende de cómo lo veas, con un plazo más largo, evidentemente, reducirás el monto que pagas cada mes, pero considera el siguiente los siguientes puntos:

El dinero

Si paga una tasa de interés de 4% sobre un préstamo de $18,000 durante 60 meses (5 años), tu pago mensual será de $331.50 y pagarás $1,889.84 en intereses durante la vigencia del préstamo.

Si aplicas esa misma cantidad a un plan de 84 meses (7 años), y digamos que tu tasa de interés aumenta en un 2.5%, tu pago mensual bajará a $267.29, pero pagarás $4,452.35 en intereses.

Esa es una diferencia de $2,562.51 con solo agregar 2 años al plazo.

Ahora, ten en cuenta que estas tasas de interés son las que obtienes cuando tienes un buen crédito. Si tienes un crédito dañado, tus tasas seguramente serán más altas. Y, desafortunadamente, este es solo uno de los inconvenientes de un préstamo a largo plazo.

La vida útil de tu auto

El hecho de que tengas un plazo de préstamo más largo no significa que tu automóvil mantenga su valor durante un período de tiempo más largo. El automóvil se depreciará a la misma tasa que lo haría en un préstamo típico de 5 años. Y ten en cuenta que los vehículos nuevos pierden más del 20% de su valor en el primer año, y la mitad de eso ocurre tan pronto como sale del concesionario.

¿Es una buena idea un préstamo para automóvil a 84 meses?

Garantías

Las garantías tampoco no duran más. Por ejemplo, una garantía estándar del tren motriz es válida 100,000 millas o cinco años, lo que ocurra primero. Esta parte es importante ya que si excedes la marca de 100k en cuatro años, la garantía ha expirado. Eso significa hacer pagos por un automóvil que ahora está fuera de garantía por tres años más.

Si te encuentras entre la espada y la pared y necesitas el automóvil de inmediato con la cuota mensual más baja, es posible que no tengas otra opción y es válido pero siempre hay soluciones adicionales

Algunas otras alternativas que podrías considerar son:

  • Adquiere un un auto usado o de menor precio
  • Ahorra para dar un pago inicial mayor a fin de reducir el plazo del préstamo
  • Si ya adquiriste el compromiso porque necesitabas un auto con el monto mensual más bajo posible considera dar algo de dinero adicional cada mes, siempre que puedas para cancelar el préstamo antes.

Soluciones a tu alcance

Conocer todos los hechos antes de comprometerse con algo te dará ventaja, y en Auto Créditos Ya nuestra misión es que obtengas algo que puedas pagar razonablemente, incluso si tienes un historial crediticio dañado.

Acudir a nosotros significa que encontraremos el concesionario que tenga las mejores condiciones para adquirir tu próximo vehículo. Todo lo que tienes que hacer para comenzar es completar nuestra solicitud en línea, es rápida y sencilla.